Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201711:17

h Back Stage

Amancio Ortega y Pablo Isla, en el ‘top 5’ de los empresarios más influyentes de España

11 Sep 2012 — 13:58
Modaes
Compartir
Me interesa

Amancio Ortega mantiene su influencia. El fundador de Inditex, el mayor grupo del mundo de distribución de moda, repite en el segundo puesto de los empresarios más relevantes, reconocidos e influyentes, según los resultados del estudio KAR 2012 elaborado por Ipsos. En la quinta posición del ránking figura el presidente de Inditex, Pablo Isla.

 

El primero de la clasificación es Emilio Botín, presidente de Banco Santander, mientras en el tercer puesto se cuela por primera vez Juan Roig, fundador de Mercadona, que ha desbancado a César Alierta, presidente de Telefónica.

 

Amancio Ortega ha logrado el 47% de los votos de los entrevistados, un grupo formado por periodistas económicos, analistas, académicos o empresarios. Mientras Ortega ha logrado el mismo porcentaje que en la anterior edición del estudio, Botín ha reducido sus votos en doce puntos porcentuales. Pablo Isla, por su parte, ha logrado un aumento de nueve puntos porcentuales.

 

“Emilio Botín repite la primera posición del ránking que ya consiguió en las seis oleadas anteriores, y Amancio Ortega obtiene un porcentaje muy similar a Emilio Botín lo que muestra la gran influencia que sigue teniendo en la economía española a pesar del cambio de poder en la cúpula directiva de Inditex”, ha señalado Antonio Imedio, director del servicio al cliente de Ipsos España.

 

Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, ocupa el décimo puesto de la clasificación al haber perdido una posición respecto a la anterior edición del informe.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...