Back Stage

Amancio Ortega sigue de compras en Londres y adquiere otro edificio en Oxford Street por 550 millones

Modaes

13 abr 2015 - 10:52

Amancio Ortega sigue de compras en Londres. El empresario gallego, dueño de Inditex, que lidera la distribución de moda a nivel mundial, ha adquirido otro inmueble en Oxford Street,  la principal calle comercial de la capital británica, por 400 millones de libras (550 millones de euros).

 

El edificio se encuentra en la confluencia con Tottenham Court Road y cuenta con una superficie total de 20.000 metros cuadrados. Casi la mitad del inmueble está ocupado por su competidor Primark, que cuenta en estas instalaciones con su tercer mayor establecimiento en Londres. El edificio estaba en manos hasta ahora de los grupos Land Securuties y Frogomore, según The Sunday Times.

 

Este es el cuarto inmueble que Ortega compra en la capital británica. Otras inversiones del empresario en la ciudad son el histórico edificio de Devonshire House, hoy reconvertido en oficinas, que adquirió por otros 400 millones de libras (550 millones de euros) en 2014, o la sede de la minera Rio Tinto, en la City, que compró por 225 millones de libras.

 

Ortega ha realizado esta inversión a través de la sociedad Pontegadea, responsable de la adquisición de los inmuebles, gestión y reforma. En el último ejercicio, la compañía inversora obtuvo unos ingresos por alquileres de 94 millones de euros.

 

Entre sus inversiones más destacadas se encuentran la Torre Picasso de Madrid, por la que pagó 400 millones de euros en 2012 o el inmueble de Gran Vía 32, también en Madrid, por el que desembolsó 400 millones de euros más el año pasado.