Back Stage

Amancio Ortega se hace con la propiedad de la macrotienda de Primark en la Gran Vía de Madrid

Modaes

26 ene 2015 - 13:06

Amancio Ortega continúa engordando su cartera de propiedades. El empresario, uno de los hombres más ricos del mundo, ha comprado el edificio ubicado en Gran Vía 32, en Madrid, a través de su sociedad patrimonial Pontegadea. En esta ubicación, además de estar instalados operadores como Mango o H&M, la cadena de moda low cost Primark proyecta la puesta en marcha de una macrotienda para finales de año.

 

El inmueble, que dispone de una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, está distribuido en nueve plantas y dispone de oficinas, entre las que se encuentran los estudios de la Cadena Ser (anteriormente fue la sede del grupo de comunicación Prisa), además de locales comerciales.

 

La operación, cuyo importe no ha transcendido, ha supuesto la adquisición del inmueble al consorcio formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital, liderado por Drago Capital.

 

El pasado julio, Primark empezó los primeros movimientos de la que se convertirá en su macrotienda en Madrid. De los 36.376 metros cuadrados que suma en total el inmueble del número 32 de la Gran Vía, Primark podría ocupar alrededor de 15.000 metros cuadrados del edificio.

 

Con esta macrotienda, Primark reforzará todavía más su presencia en el mercado español, donde ya se ha convertido en uno de los principales distribuidores de moda por volumen de negocio.