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17 Ene 201810:30

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Álvaro y Clemente Cebrián (El Ganso): “No se puede basar todo en los números, una marca también debe tener conciencia”

 
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16 Abr 2014 — 04:55
P. Riaño/ C. Pareja
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Álvaro y Clemente Cebrián son hermanos, socios y cofundadores de una de las empresas españolas del negocio de la moda que más ha crecido en plena crisis: El Ganso. Pero, aunque sus trayectorias empresariales están íntimamente ligadas, son dos personas totalmente distintas, tanto en lo personal (sólo en su manera de hablar ya se aprecia la diferencia) como en visión empresarial. “Nos complementamos”, dicen orgullosos. Clemente, el mayor (nacido en 1974), y Álvaro, el pequeño (nacido en 1976), se reparten los diferentes departamentos de la empresa: si el primero se hace cargo del márketing y las tiendas de El Ganso, el segundo lidera la producción y la expansión. “La empresa es muy joven, todavía no podemos delegar en áreas tan importantes y dar entrada a un gestor ajeno a la familia se hace complicado”, dicen. La familia es importante para ellos y, de hecho, está presente incluso en sus tiendas: una foto de su tío José vestido de escocés decora todos sus puntos de venta. “Es el tío José, el tío José haciendo el ganso”, explican. Tienen claro que se sube tan rápido como se baja y ahora se centran en encontrar el equilibrio entre ser una marca de nicho pero con una red de tiendas que les permita tener volumen. Los valores son importantes para ellos y quieren desterrar la connotación negativa que tiene en España la palabra empresario. “En todos los sectores hace falta relevo generacional y ya hay que ver caras nuevas”, dicen.

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