Back Stage

Alvarno: “Es fundamental tener conexión con el cliente para vender con mirada internacional”

Modaes

22 may 2014 - 18:36

“En España no existen ferias de nivel para vender lujo y por eso hemos apostado por tener presencia en los principales eventos internacionales, porque es fundamental tener conexión con el cliente para vender con mirada internacional”. Así definen el dúo de diseñadores Alvarno la situación del negocio del lujo en España, en el marco de la conferencia de clausura de la primera edición del Foro Modaes.es de Moda Premium.

 

La firma, que nació en 2010, no ha desfilado en ninguna ocasión en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y han optado desde su fundación por presentar sus colecciones de forma independiente. “Hemos preferido pagar y mostrar nuestros diseños fuera del circuito oficial, hacer un desfile único y no ver cómo cambian el logo de un mismo espacio; eso nos ha servido para llamar la atención de una firma como Azzaro”, han explicado Álvaro Castejón y Arnaud Maillard.

 

En este sentido, el dúo de diseñadores, que actualmente ejercen de directores creativos de la firma Azzaro, ha conseguido una mayor proyección internacional gracias a su doble faceta, que actualmente compaginan con las colecciones de su firma propia.

 

Castejón y Maillard han explicado la razón de esta estrategia que han seguido desde su fundación. “Ifema no está en el calendario oficial porque la prensa internacional no quiere venir a España”, han subrayado los diseñadores.

 

En opinión del dúo de creadores, “todos los actores del sector tienen que sentarse para ponerse de acuerdo y cuándo esto se produzca la percepción internacional cambiará”.

 

Esta situación contrasta, según Alvarno, con la de otros países como Francia, donde ellos empezaron su carrera: “en Francia, cuando hay una reunión de la industria, están todas las firmas en la misma mesa, mientras que a día de hoy nosotros no nos hemos sentado con nadie; si eso parece normal, para nosotros no lo es”.

 

El Foro Premium está organizado por Modaes.es y la Asociación de Amigos del Museo del Traje y cuenta con el patrocinio de Swarovski, Luxetalent y Mouton Cadet. Colaboran Vente Privee y el Museo del Traje. Con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre los profesionales nacionales e internacionales del segmento de moda Premium que operan en España, Foro Modaes.es de Moda Premium se celebra hoy en el Museo del Traje, en Madrid.