Back Stage

Alibaba consolida la plata entre las marcas chinas más valiosas

La tecnología, las telecomunicaciones, la banca y las bebidas espirituosas copan el top ten de las mayores enseñas del gigante asiático, según el ránking que ha elaborado la consultora Kantar Millward Brown.

Modaes

21 mar 2017 - 10:50

 

Alibaba, la segunda marca china más valiosa. El gigante del ecommerce ha elevado su valor de marca un 22% en el último año, hasta 58.000 millones de dólares, un ascenso con el que ha arrebatado la plata al proveedor de telecomunicaciones China Mobile, que obtiene el bronce. Sin embargo, el market place queda aún lejos del oro, que mantiene Tencent, el líder tecnológico del país, valorado en 106.200 millones de dólares.

 

El resto del top ten de las marcas chinas más valiosas, que ha elaborado la consultora Kantar Millward Brown, lo componen compañías financieras, tecnológicas, aseguradoras y de bebidas espirituosas. En estudio, que abarca cien enseñas, observa que las más valiosas en el gigante asiático son las tecnológicas, que en su conjunto suman 163.700 millones de dólares, seguidas por las financieras, con un valor total de 93.300 millones de dólares, y por las de retail, que copan 74.200 millones de dólares.

 

 

Más allá del top ten, JD.com ocupa el puesto número catorce, con un valor de 9.699 millones de dólares, y Vip.com, la posición cuarenta, debutando en el ránking con una valoración de 2.179 millones de dólares. En el ámbito de la moda, la primera marca que aparece en la clasificación es Heilan Home, de moda masculina, en el puesto 62 y valorada en 868 millones de dólares.

 

El ránking también recoge las cadenas de joyerías Lao Feng Xiang, Eastern Gold Jade y Ming Jewelry, en las posiciones 64, 80 y 95, respectivamente. En la parte baja del ránking también se encuentra la empresa de moda masculina Semir, que ocupa el puesto 95.

 

Por otro lado, el informe también realiza un ránking de las 30 mayores marcas globales de China, encabezado por las tecnológicas Lenowo y Huawei, seguidas por Alibaba. En el puesto 25 de este listado se encuentra Lightinthebox.com, la única compañía de moda del ránking.