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Alhokair sigue los pasos de Mango y Desigual y sube a Blanco a la pasarela

C. Pareja

28 jul 2015 - 04:53

El grupo saudí Alhokair continúa adelante con su objetivo de dar un giro a la cadena madrileña Blanco. La próxima acción que llevará a cabo la compañía será mostrar por primera vez en un desfile su colección correspondiente a la temporada otoño-invierno 2015-2016. La puesta de largo de Blanco sobre una pasarela se celebrará en Madrid mañana, 29 de julio.

 

Bajo el nombre Prèt-a-Blanco, la compañía subirá sus propuestas a la pasarela mañana por la tarde en Madrid. Una web especial, creada en exclusiva para anunciar el desfile, invita a las clientas de Blanco a seguir el desfile en streaming a partir de las siete de la tarde.

 

De esta manera, Blanco sigue los pasos de otros grupos de distribución de moda que han apostado por subirse a las pasarelas y mostrar sus colecciones de una manera más mediática. La catalana Mango desfila dos veces al año en la capital catalana, en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, mientras que Desigual presenta sus colecciones en ciudades como Nueva York, Madrid y también Barcelona.

 

Otro de los cambios que llevará a cabo la compañía en las próximas semanas es el traslado a una nueva sede. Alhokair reubicará las oficinas de la cadena, en la actualidad en Móstoles, en un nuevo edificio ubicado en el polígono industrial Ventorro del Cano, en Alcorcón. Estas nuevas instalaciones, que acogerán a 150 personas, tendrán una superficie menor a las actuales.

 

El cambio de oficinas responde a la voluntad de Alhokair de hallar una ubicación más adecuada al tamaño actual de Blanco, además de que una de las naves que actualmente ocupa la empresa es propiedad de Bernardo Blanco a través de su sociedad patrimonial, actualmente en concurso de acreedores.

 

Alhokair finalizó el ejercicio 2014 con un aumento del 4% en su resultado neto, hasta 802,95 millones de riyales saudíes (198 millones de euros), frente al alza del 24% que registró el año anterior. La empresa atribuye parcialmente la evolución de su resultado neto a la compra de Blanco, que cerró 2014 con unas pérdidas de 8 millones de euros. 

 

La cifra de negocio de Alhokair en el conjunto de 2014 se situó en 6.898 millones de riyales saudíes (1.707 millones de euros). El grupo registró un crecimiento del 25,8%, desde los 5.483 millones de riyales saudíes (1.357 millones de euros) de un año antes. En 2013, el alza de ventas de la compañía se situó en el 17,7%.