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Aldo Ariza (Gisela): “Debemos tener una actitud de chavales si no queremos quedarnos atrás”

Aldo Ariza es director de diseño y comunicación de Gisela, la compañía especializada en moda íntima que ahora ha lanzado la plataforma de ecommerce.

Silvia Riera

13 jul 2018 - 04:05

  Aldo Ariza, “Debemos tener una actitud de chavales si no queremos quedarnos atrás”

 

 

Diseñador industrial de formación, antes de aterrizar en Gisela, Aldo Ariza organizaba exposiciones de ciencia en museos. Ariza entró en la compañía familiar de íntimo por carambola. Esposo de Yolanda Ferrer, la hija del fundador, se involucró con ella y con su hermano, Iván Ferrer, en su intento de remontar la empresa y redefinir la estrategia.

 

A pesar de proceder de un universo alejado del ecommerce, Ariza argumenta que los diseñadores son profesionales “capaces de tocar muchas ramas a la vez, de saltar de un tema a otro y de interceptar problemas y solucionarlos”. “El diseñador sabe dar con el criterio estético, pero también con la funcionalidad”, sostiene Ariza, quien subraya que, cuando se puso manos a la obra con Iván y Yolanda Ferrer, todos aprendieron a hacer de todo. Ahora, el directivo ha terminado tomado las riendas de este canal, que se ha convertido en estratégico para la compañía.

 

Gisela, fundada hace 25 años en Málaga, ha tenido al canal multimarca y a los almacenistas como sus principales vías de distribución. Ahora, en esta segunda etapa de Gisela pilotada por la segunda generación, se ha apostado en firme por el canal online.

 

 

 

“En una primera fase, el ecommerce fue la manera que tuvimos para establecer contacto con nuestro consumidor, ya que hasta entonces nunca había sido directo”, explica Ariza. “Pero hace un par de años nos dimos cuenta también del potencial económico que tenía por las razones obvias del cambio en el consumo”, explica.

 

En la actualidad, el equipo de ecommerce de Gisela lo componen cinco personas. El año pasado, las ventas online crecieron un 50% respecto a 2016 y aportaron el 5% de la facturación. “No sólo es importante tener en cuenta la cifra de negocio, también hay que contemplar el margen, que aquí lo tenemos limpio”, subraya el directivo.

 

Sin embargo, Ariza señala que comercializar prendas de íntimo a través de la Red es “complicado”. “A un sujetador se le piden unas características físicas y de fitting mucho más exigentes que a otra prenda”, señala. “La comunicación aquí es clave, igual que lo es la fotografía”, asegura.