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Alberto Cebrián (El Ganso): “Sabemos que el ecommerce tiene mucho recorrido”

El hermano pequeño de los fundadores de El Ganso está al frente del área de ecommerce y márketing de la compañía especializada en moda masculina. 

L. Molina

20 abr 2017 - 04:40

Alberto Cebrián (El Ganso): “Sabemos que el ecommerce tiene mucho recorrido”

 

 

Aunque empezó su carrera en el mundo de las finanzas, Alberto Cebrián siempre se había sentido atraído por el entorno digital y el comercio online. Por ello, tras trabajar durante dos años como analista en el departamento de asset management del grupo de asesoramiento financiero Arcano, el joven ejecutivo no dudó en aceptar el puesto de responsable de ecommerce y márketing en El Ganso, la empresa de moda masculina que habían fundado sus hermanos mayores Álvaro y Clemente Cebrián.

 

“Tanto la motivación como la presión son mayores al estar vinculado emocionalmente con los otros gestores de la marca”, reflexiona Cebrián. “Al ser una empresa familiar, pensamos en el trabajo las veinticuatro horas del día”, añade.

 

Desde octubre de 2016, el ejecutivo dirige a un equipo de catorce personas en El Ganso: once vinculadas al ecommerce y tres en el departamento de márketing que él encabeza. En el terreno digital, Cebrián cita como fuentes de inspiración la labor de empresas estadounidenses como Warby Parker o Under Armour, así como pure players españoles como las empresas Hawkers y Pompeii.

 

 

Alberto Cebrián (El Ganso): “Sabemos que el ecommerce tiene mucho recorrido”

 

 

El área de ecommerce de El Ganso se encuentra en plena ebullición. En 2016, la compañía se alió con la start up de logística Paack para ofrecer un servicio de entrega de pedidos en dos horas en cualquier punto de Madrid y Barcelona, sumándose así al ya existente same day delivery. En primavera, El Ganso sumó Valencia y Zaragoza a la red de ciudades que ofrecen envíos en dos horas y prevé añadir más en los próximos dos años. “Queremos que nuestras tiendas físicas sirvan de almacén para el canal online y ahorrar así costes de transporte y de logística”, explica Cebrián.

 

El cliente online de la empresa tiene el mismo perfil que el consumidor offline:   hombre de entre 35 y 45 años que vive en zonas urbanas y tiene un poder adquisitivo medio-alto. El responsable de márketing prevé que las ventas a través de la Red crezcan un 40% en 2017. “Sabemos que el canal online tiene mucho recorrido por delante”, concluye.

 

 

La familia crece

Cebrián dirige un equipo de catorce empleados en El Ganso. Tres de ellos trabajan en el departamento de márketing. Los once restantes forman el equipo de ecommerce, incluyendo atención al cliente, actualización de la tienda online y  gestión del almacén.