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Albert Carrascosa (Misako): “Que España sea un país turístico ayuda a nuestro ecommerce”

C. Pareja

17 abr 2015 - 04:47

Con cerca de 200 establecimientos y presencia en España, Francia y Portugal, Misako apuesta de lleno por elevar día tras día su presencia en el canal online. Al frente de su departamento de ecommerce está Albert Carrascosa, también director de expansión de la cadena.

 

“Hace ocho años lanzamos nuestra primera tienda online -explica Carrascosa-; sabíamos que teníamos que estar, pero no terminábamos de entender qué nos iba a aportar”. Ahora, Misako ha lanzado una nueva versión de su tienda online, mucho más cuidada y estudiada: “es una de las tiendas más importantes, aunque sus ventas, por el momento, sólo representan el 3% del total”, añade el directivo.

 

El área de ecommerce ha evolucionado con los años: si la primera tienda virtual de la cadena contaba con un equipo de dos personas a media jornada, ahora tiene mayor  importancia dentro de la estructura de la compañía.

 

Este departamento está formado actualmente por un web manager, una persona especializada en atención al cliente a través de la Red, un técnico y una persona que se dedica a cuidar la imagen online de Misako.

 

La tienda virtual de Misako procesa unos treinta pedidos diarios, que se preparan desde la sede de la compañía, ubicada en Esparreguera (Barcelona). “En el almacén, contamos con un espacio  independiente dedicado a la tienda online de Misako -explica el directivo-; que tiene un stock propio y una superficie total de 150 metros cuadrados”.

 

Tras duplicar sus ventas en el último año, la apuesta por el negocio online de Misako ha ido en aumento. La compañía contrató el pasado año a la empresa especializada en diseño web Krowten Network para crear, desde cero, su tienda online para llevar a cabo un relanzamiento. Entre los clientes de Krowten Network se encuentran el gigante gallego Inditex, con sus cadenas Stradivarius y Massimo Dutti, Esade o Fira de Barcelona.

 

“Los principales cambios que se llevaron a cabo fueron visuales y estéticos, aunque en esta nueva etapa hemos dado mucha importancia a las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter”, asegura Carrascosa.

 

Misako cuenta desde hace un año con una versión renovada de su tienda online, exclusiva para España, en la que invirtió 15.000 euros el último año. Los planes de la compañía pasan por traducir su tienda virtual a más idiomas, como francés o portugués, para lanzar su plataforma de venta online en estos mercados, donde la marca tiene presencia de manera física.

 

“Actualmente, solamente el 10% de nuestras ventas a través de Internet proceden del mercado internacional”, asegura Albert Carrascosa. “Vendemos en todo el mundo, aunque es algo residual -explica el director de ecommerce de Misako-; España es un destino muy turístico y tener tanta presencia en este país ayuda a que nos conozcan en otros mercados”. Los planes de Misako para los próximos dos años pasan por elevar sus ventas online hasta un 5% y estudiar nuevos mercados para la cadena.