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Agatha Ruiz de la Prada se sube a la pasarela de Nueva York

La diseñadora cuenta con un establecimiento en el número 466 de Greenwich Street, en Tribeca.

S. Riera

31 ago 2016 - 04:55

 

Ágatha Ruiz de la Prada desfila en Nueva York. La diseñadora debutará este septiembre en la pasarela neoyorkina, donde presentará su próxima colección para la próxima primavera-verano 2017. Ruiz de la Prada hará su estreno en una de las mecas del diseño mundial el próximo 13 de septiembre en el Museo de la Ciudad.

 

Esta es la primera vez que la diseñadora española entra en el programa de desfiles de la pasarela, pese a que hace tiempo que sus colecciones se comercializan en la Gran Manzana. En la actualidad, Ruiz de la Prada mantiene su tienda en el número 466 de Greenwich Street, en Tribeca.

 

La diseñadora, que puso en marcha su propio proyecto empresarial hace treinta años, es una de las de mayor recorrido internacional. A lo largo de su trayectoria, la creativa ha presentado sus colecciones en pasarelas de todo el mundo, además de expandir su negocio a través de la fórmula de las licencias.

 

 

La pasarela de Nueva York se ha convertido en uno de las plataformas preferidas para diseñadores y marcas españolas de moda para presentar sus colecciones. Custo Barcelona, por ejemplo, participa en el evento desde finales de la década de los noventa. Desigual y Delpozo, por su parte, se han sumado al evento en estos últimos años. Otras firmas que también desfilaron en el pasado en esta pasarela fueron Toni Francesc o Miguel Adrover, entre otros.

 

La próxima edición del certamen se celebrará del 8 al 14 de septiembre, a pesar que en paralelo al programa oficial se convocan más desfiles que alargan aún más el calendario. De hecho, Ágatha Ruiz de la Prada debuta en el escenario neoyorkino dentro de la plataforma Uptown Fashion Week, que corre en paralelo al programa oficial.

 

La pasarela de Nueva York, que coordina el Council of Fashion Designers of America (Cfda), está en plena revisión de su modelo. La patronal estadounidense de diseñadores pidió a principios de años a la consultora Boston Consulting Group (BCG) que estudiara cuál era el futuro de este tipo de eventos y su posible apertura al consumidor final. El informe determinó que en unos años empezará a experimentarse con nuevos modelos de desfiles, que se tenderá cada vez más a abrirlos al público final.

 

La semana de la moda de Nueva York es uno de los eventos estrella en Estados Unidos por cifra de negocio. Se calcula que el evento genera alrededor de 900 millones de dólares en el área metropolitana, unos ingresos superiores a los que producen otras citas como el Open de tenis i la multitudinaria maratón.

 

Sin embargo, pese al impacto económico del certamen, su último patrocinador, la empresa automovilística Mercedes-Benz salió del evento en 2014. Desde entonces, el programa de desfiles no ha dado aún con un sponsor oficial.