Back Stage

Adiós al empresario del calzado Juan Navarro Busquier

Modaes

28 may 2014 - 04:45

Juan Navarro Busquier, fundador de la firma de calzado Kurhapies y padre de la diseñadora de moda Sara Navarro, falleció la madrugada del lunes en Elda (Alicante) a los 85 años de edad. El empresario, empresario de referencia en el sector del calzado en España, fue secretario general del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas Inscop de 1982 a 2002.

 

El alicantino estuvo al frente de Komfort Spain durante 64 años, hasta que cerró sus puertas en 2010. Comenzó como aprendiz en el taller de su padre, el cual hizo crecer hasta convertirlo en una empresa con más de 150 trabajadores que exportaba a más de 20 países de todo el mundo.

 

Desde 1963, la compañía exportaba sus productos y fue de los primeros en España en utilizar la publicidad y los referentes sociales como movilizadores de una marca de zapatos. Kurhapies fue una de las primeras empresas españolas en apostar por el calzado cómodo de tendencia, rama que corría a cargo de su hija,Sara Navarro.

Juan Navarro Busquier ha sido un puntal en la economía alicantina, concretamente de Elda, en la que abrió un Museo del Calzado en el que se recoge la historia de esta saga.