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14 Dic 201711:08

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Adiós al empresario alicantino del calzado Pedro García

17 Jun 2016 — 09:28
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El empresario del calzado Pedro García falleció ayer a los 81 años. García fue el fundador de la marca que lleva su nombre. La empresa, cuyos orígenes se remontan a 1928, ya había realizado el relevo generacional en los últimos años, cediendo su liderazgo a los hijos Pedro y Mila García, representantes de la tercera generación de esta saga zapatera.

 

El propietario de la firma alicantina creció en el seno de una familia volcada también en la industria del calzado. Su padre puso en marcha la fábrica de calzado después de regresar de Cuba. García heredó aquella factoría, pero cambio el modelo de negocio y creó marca con vocación internacional.

 

Fue uno de los primeros empresarios de la región en exportar su propia enseña a Estados Unidos, que empezó a comercializar en los grandes almacenes neoyorkinos Berdgorf Goodman ya en la década de los sesenta. La compañía ha mantenido con el paso del tiempo su carácter internacional y cerca del 75% de sus ventas continúan generándose en el exterior.

 

 

A principios de la década de los noventa, sus hijos se incorporaron a la compañía con el objetivo de dotar a la marca de mayor identidad y consolidarla en los mercados internacionales. En la actualidad, la empresa continúa produciendo la totalidad de sus colecciones en la localidad de Elda.

 

La compañía cuenta hoy en día con una plantilla de un centenar de trabajadores, contando con el equipo en Elda, además de las oficinas en Madrid y Nueva York, y la red de agentes internacionales.

 

 

En la actualidad, Pedro García está presente en 36 países. El principal mercado de la enseña es el estadounidense. En Europa, Italia es el primer destino del calzado de la marca ilicitana. Pedro García ha logrado también hacerse un hueco en los grandes almacenes de lujo. En Reino Unido, la enseña está en Selfridges; y en Estados Unidos, en Nordstrom o Neiman Marcus.

 

En Asia, la enseña también ha entrado en la red de distribución del lujo. En China, la marca se encuentra en la cadena Lane Crawford y en Japón, en los almacenes Isetan. En el caso de México, la enseña vende en Saks Fifth Avenue, y en Rusia, en Tsum. Otros puntos de venta de referencia de la marca son Bergdorf Goodman en Nueva York, Amaree’s en Los Ángeles, The Grocery Store en San Francisco, Clarin en Brescia (Italia) o Colognese en Treviso (Italia), entre otros.
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