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18 Ago 201923:02

Adiós a Max Azria, el empresario tunecino tras el ‘bon chic, bon genre’ de BCBG

El empresario de origen tunecino inició su trayectoria en Francia como distribuidor de vaqueros importados de Estados Unidos y, más tarde, se trasladó a Los Ángeles desde donde levantó BCBG.

07 May 2019 — 10:59
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Adiós a Max Azria, el tunecino tras el ‘bon chic, bon genre’ de BCBG

 

 

El empresario estadounidense de origen tunecino Max Azria ha fallecido. Azria fue uno de los pilares en colocar en el mapa a Los Ángeles en el circuito mundial de la moda en la década de los noventa basándose en el lema bon chic, bon genre, que dio pie a las siglas de BCBG.

 

Max Azria nació en Túnez, pero aterrizó en Francia de adolescente junto a su familia. Azria entró en el negocio de la moda importando vaqueros estadounidenses al mercado francés. En la década de los ochenta, el empresario recaló en Los Ángeles, donde puso en marcha la cadena de tiendas multimarca Jess, según WWD.

 

En 1989, Azria creó BCBG y, dos años después, sumó a él a su mujer, Lubov Azria, diseñadora, en el área creativa. Con el tiempo, la compañía llegó a facturar alrededor de 2.000 millones de dólares, con una red de casi 600 tiendas en cerca de cincuenta países. Sin embargo, hace tres años, la compañía entró en un proceso concursal y reestructuró todo su negocio. Finalmente, BCBG pasó a manos de Marquee Brands, que la adquirió por 106 millones de dólares.

 

En España, la empresa tuvo un paso discreto. En 2005, BCBG entró en el mercado español a través de la adquisición de la marca española Don Algodón con el objetivo de utilizar su red de tiendas para afianzarse en el país. En 2016, la empresa se deshizo de la firma en el marco del plan de reestructuración que estaba llevando a cabo entonces.

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