Adidas y Reebok lideran en transparencia frente al suspenso de Chanel y Dior
El grupo de presión Fashion Revolution ha publicado una actualización del Fashion Transparency Index, un ránking que puntúa de cero a cien la información que facilitan las marcas de moda sobre su cadena de suministro.
24 abr 2017 - 10:26
Adidas y Reebok lideran el ránking de transparencia. Las marcas de moda deportiva son las que han registrado una mayor puntuación en la clasificación que realiza cada año el grupo de presión Fashion Revolution. El listado puntúa con cero puntos a Dior y con sólo un punto a Chanel.
La investigación evalúa el grado de dificultad en la obtención de información sobre la cadena de suministro entre las empresas de moda. En esta labor, y pese a liderar el ránking, Adidas y Reebok, ambas tienen una puntuación de 49 sobre cien. Completan el top five Marks&Spencer, H&M y Puma.
Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear y Zara, las únicas marcas españolas que recoge el informe, acumulan 36 puntos cada una de ellas, situándose por detrás de Gap, Banana Republic y Old Navy, con 46 puntos, y de Esprit, con 37 puntos. Los grandes de la gran distribución se encuentran en la parte alta de la clasificación, mientras que el lujo sucumbe a los últimos puestos.
En este sentido, C&A registra 34 puntos, Asos, 33 y Target, 32. Por el contrario, la clasificación de Fashion Revolution suspende a enseñas como Michael Kors, Giorgio Armani, Miu Miu, Prada, Ermenegildo Zegna, Chanel o Dior, con puntuaciones inferiores a diez puntos. Entre las marcas menos transparentes también están Amazon, Calzedonia, Urban Outfitters, Neiman Marcus, Forever21 o la china Heilan Home.
La evaluación de las marcas se realiza en base a cinco categorías, como políticas y compromisos, gobernanza, trazabilidad, evaluación y colaboración con proveedores y temas de proyección que analizan los salarios dignos, la negociación colectiva y la innovación de modelos de negocio.