Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201700:16

h Back Stage

Adidas y Reebok lideran en transparencia frente al suspenso de Chanel y Dior

El grupo de presión Fashion Revolution ha publicado una actualización del Fashion Transparency Index, un ránking que puntúa de cero a cien la información que facilitan las marcas de moda sobre su cadena de suministro.

24 Abr 2017 — 10:26
Modaes
Compartir
Me interesa

 

Adidas y Reebok lideran el ránking de transparencia. Las marcas de moda deportiva son las que han registrado una mayor puntuación en la clasificación que realiza cada año el grupo de presión Fashion Revolution. El listado puntúa con cero puntos a Dior y con sólo un punto a Chanel.

 

La investigación evalúa el grado de dificultad en la obtención de información sobre la cadena de suministro entre las empresas de moda. En esta labor, y pese a liderar el ránking, Adidas y Reebok, ambas tienen una puntuación de 49 sobre cien. Completan el top five Marks&SpencerH&M y Puma.

 

BershkaMassimo DuttiPull&Bear y Zara, las únicas marcas españolas que recoge el informe, acumulan 36 puntos cada una de ellas, situándose por detrás de GapBanana Republic y Old Navy, con 46 puntos, y de Esprit, con 37 puntos. Los grandes de la gran distribución se encuentran en la parte alta de la clasificación, mientras que el lujo sucumbe a los últimos puestos.

 

En este sentido, C&A registra 34 puntos, Asos, 33 y Target, 32. Por el contrario, la clasificación de Fashion Revolution suspende a enseñas como Michael KorsGiorgio ArmaniMiu MiuPradaErmenegildo ZegnaChanel o Dior, con puntuaciones inferiores a diez puntos. Entre las marcas menos transparentes también están AmazonCalzedoniaUrban OutfittersNeiman MarcusForever21 o la china Heilan Home.

 

La evaluación de las marcas se realiza en base a cinco categorías, como políticas y compromisos, gobernanza, trazabilidad, evaluación y colaboración con proveedores y temas de proyección que analizan los salarios dignos, la negociación colectiva y la innovación de modelos de negocio.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...