Back Stage

Adidas sale a jugar en la Europa y la Copa America con miras a facturar 2.500 millones en fútbol

Modaes

17 jun 2016 - 10:27

 

Adidas se apoya en el fútbol para catapultar sus ventas. El grupo alemán de ropa y material deportivo aprovecha los eventos futbolísticos que estos días se celebran en Europa y en América para disparar sus ventas. La compañía espera elevar su facturación en su división de fútbol hasta alcanzar la cifra récord de 2.500 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

 

El director general de la división de fútbol de Adidas, Markus Baumann, asegura que el año pasado, con la celebración de la Copa del Mundo, ya registraron la cifra récord de 2.200 millones de euros en ventas en este ámbito y subraya que, en diez años, la empresa ha logrado duplicar su negocio en este segmento.

 

Nike es el principal competidor de Adidas en este ámbito y, entre los dos, copan el 90% del negocio del fútbol. Entre los dos gigantes de la moda deportiva equipan a quince de las 24 selecciones que participan en la Eurocopa.

 

Adidas concluyó 2015 con una cifra de negocio de 16.915 millones de euros, un 16,4% más que en el año anterior, gracias al tirón de los mercados chino y estadounidense. El beneficio de la compañía se redujo un 5%, hasta 640 millones de euros. La marca Adidas continúa generando el grueso de las ventas del grupo. En 2015, la enseña elevó su facturación un 18,4% hasta 13.939 millones de euros.