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Adidas rompe con el Chelsea: el club adelanta al próximo año el fin del contrato previsto para 2023

Modaes

12 may 2016 - 10:57

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Adidas pone fin a diez años de acuerdo con el Chelsea. La compañía de artículos y moda deportiva ha firmado un acuerdo amistoso con el club de fútbol londinense por el que pondrán fin a su relación de patrocinio tras la temporada 2016-2017. Adidas y el Chelsea, que trabajan juntos desde 2006, anticipan así la rescisión del contrato que en principio finalizaría en 2023.

 

El grupo alemán y el club deportivo renovaron el contrato de patrocinio en 2013 con un pago anual de unos 38 millones de euros por curso. Sin embargo, ambas compañías han decidido ahora adelantar el fin su relación al próximo año. Según ha afirmado Adidas, el Chelsea ya se encuentra negociando un nuevo contrato con otra compañía de moda deportiva, aunque aún se desconoce el nombre.

 

Por su parte, la alemana seguirá presente en la Primer League gracias al patronicio del Manchester United, con quien colabora desde hace un año. La compañía ha señalado que este cambio de planes le permitirá enfocarse en un menor número de activos a nivel de equipo y seguir desarrollando su estrategia de patrocinio deportivo.

 

Estos no son los únicos patrocinios que Adidas ha llevado a cabo. En 2015, el grupo alemán batió el récord de patrocinio cuando pagó 900 millones de euros al Bayern de Múnich por vestir su equipación hasta 2030. Además, la compañía de equipamiento deportivo también se convirtió en el patrocinador técnico del Valencia CF en 2014. Adidas firmó un acuerdo con el club por valor de 1,6 millones de euros por temporada durante cuatro años y le arrebató el patrocinio a la enseña española Joma, que vestía al equipo valenciano hasta entonces.

 

Por otro lado, Nike, la mayor compañía de distribución de moda y artículos deportivos por delante de Adidas, selló a finales del pasado año un acuerdo de por vida con el jugador de baloncesto LeBron James, estrella de la NBA en los Cleveland Cavaliers y con quien trabaja desde 2003. El acuerdo, que podría rebasar los 300 millones de dólares en diez años, batió el récord del importe de los acuerdos de Nike hasta el momento.