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11 Dic 201707:02

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Adidas, Ray-Ban y H&M a ritmo de festival: música y moda vuelven a unir fuerzas para captar a nuevo público

La moda se sube al escenario. Los festivales de música se han convertido en un escaparate para las empresas de moda...
29 Ene 2016 — 04:43
Paula Robledo
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La moda se sube al escenario. Los festivales de música se han convertido en un escaparate para las empresas de moda, que aprovechan su tirón para captar la atención y hacerse un hueco entre el público asistente. La unión entre música y moda se ha convertido en tendencia en los últimos años y cada vez son más las marcas que apuestan por suscribir su nombre a estos conocidos festivales con la intención de adquirir una imagen más moderna. Adidas y Sónar, Ray-Ban y Primavera Sound, o H&M y Coachella son algunos de los ejemplos de que la unión entre moda y música funciona.

 

Algunas de estas marcas ya son auténticas expertas en este campo. Este es el caso de Adidas Originals, que patrocina Sónar, Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, por décimo séptimo año consecutivo. La marca de zapatillas será uno de los partners de la edición número 23 del festival de música electrónica y de vanguardia. Este festival de referencia, que se celebrará en Barcelona del 16 al 18 de junio, reúne a artistas consolidados y al talento emergente  que apuestan por la interacción de la música con la creación digital.

 

 

 

 

Este no es el único evento que la alemana Adidas apoyará este año. Primavera Sound cuenta también con la marca deportiva entre su lista de patrocinadores. El festival de música independiente, que en esta ocasión tendrá lugar durante los primeros cinco días del mes de junio en la capital catalana, es uno de los que cuenta con más negocios de moda como colaboradores.

 

La compañía estadounidense especializada en gafas de sol Ray-Ban es otro de los que ha decidido unir su imagen a la del festival. Siguiendo sus pasos, H&M repite también por segundo año consecutivo. El gigante sueco, que ya ha demostrado su estrecha relación con el mundo de la música en colecciones como H&M Loves Music, se unió el pasado año al Primavera Sound, coincidiendo con el decimoquinto aniversario del festival.

 

Para H&M, que pretende de esta forma reforzar su imagen en el mercado español, este no es un terreno nuevo, ya que también está presente en el famoso festival internacional Coachella desde hace varios años. El evento, celebrado en California durante dos fines de semana diferentes de abril, cuenta también con el apoyo de la danesa Pandora.

 

 

 

 

Sin embargo, uno de los festivales de musical que aglutina más patrocinadores del negocio de la moda en 2016 es el Arenal Sound. Ubicado en Burriana (Castellón), del 4 al 7 de agosto, el evento englobará a marcas tan diversas como Inside, propiedad de Liwe Española, Hawkers, Coolway y Puma.

 

Por su parte, Inside y Coolway repiten patrocinio en el Granada Sound, versión del Primavera Sound en Andalucía que se lleva organizando desde el año 2012 y que suele coincidir con el mes de septiembre.

 

Otros festivales que también se apuntan a esta tendencia son Lollapalooza y  Splendourinthegrass. El primero, que acoge bandas de rock alternativo, indie y punk rock, performance y actuaciones cómicas y de danza, cumple ya 25 años en Chicago y cuenta con el apoyo de Zalando. Además, el festival cuenta con otras versiones creadas posteriormente en otros países de latinoamérica como Argentina o Chile y en Berlín. Por otro lado, el australiano Splendourinthegrass contará con el apoyo de Levis.

 

En otras ediciones, algunas como Bershka y Sephora se encontraban también entre estas marcas aliadas con la música. En el caso de la primera, la moda joven del grupo Inditex patrocinó la 21 edición del Sónar. Coachella, por su parte, ha llegado a tener en su lista de colaboradores a Sephora, Guess, Forever21 o Marc Jacobs.

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