Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Dic 201718:20

h Back Stage

Adidas contra Nike: la alemana arrebata a Jordan el reinado de las ‘sneakers’ en EEUU

Entre enero y agosto de este año, la compañía alemana ha tenido una cuota de mercado mensual del 11,3%, mientras que la de la estadounidense ha sido del 9,5%, según NPD Group.

21 Sep 2017 — 10:42
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Adidas contra Nike: la alemana arrebata a Jordan el reinado de las ‘sneakers’ en EEUU

 

 

Adidas hace un mate a Nike en casa. La compañía alemana de moda deportiva ha superado a Jordan en popularidad en el sector de las sneakers del mercado estadounidense en el primer semestre de 2017.

 

Entre enero y agosto de este año, la cuota de mercado mensual de Adidas fue del 11,3%, frente al 9,5% de Jordan, según NPD Group. En el mismo periodo de 2016, la compañía alemana tuvo una cuota del 6,6%, mientras que la estadounidense mantuvo su cifra.

 

Las ventas de calzado de Adidas en Estados Unidos se duplicaron en agosto, así como su cuota de mercado, según la NPD Group. En contraposición, la facturación de Nike ha caído durante el mes. En cuanto a las ventas de Jordan, disminuyeron un 20%, mientras que la cifra de negocio de la división de básquet de la alemana creció un 40%.

 

 

 

 

Estados Unidos, territorio dominado por Nike, es el gran mercado pendiente para Adidas. Aunque el gigante alemán haya superado a Jordan en el mercado de sneakers en el primer trimestre, Nike sigue copando el podio de cuota de mercado, con el 37%.

 

Adidas cerró 2016 con una facturación de 19.291 millones de euros, un 14% más, y disparó su beneficio neto un 59%, hasta 1.020 millones de euros. Tras los buenos resultados, Adidas decidió modificar al alza sus previsiones de crecimiento hasta 2020, vinculadas al plan estratégico a medio plazo Creating the New.

 

Nike, matriz de Jordan, cerró su ejercicio fiscal 2016 con un crecimiento del 6,1%, hasta 34.350 millones de dólares (30.103,6 millones de euros). El beneficio de la empresa se elevó un 12,8%, hasta 4.240 millones de dólares (3.715,8 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...