Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Abr 201814:39

h Back Stage

Adidas ‘blinda’ sus tres rayas: la UE prohíbe utilizar a otras marcas tres o dos franjas en sus diseños

El Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado el registro de una marca deportiva, que incluyó en sus zapatillas dos bandas paralelas. La decisión sienta un precedente en la industria.

01 Mar 2018 — 13:43
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Adidas blinda sus ‘three stripes’: la UE prohíbe utilizar a otras marcas tres o dos franjas en sus diseños

 

 

Adidas blinda el uso de sus tres bandas. El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón al grupo alemán en su oposición a que una empresa belga registrara el diseño de unas zapatillas con dos franjas paralelas, debido a la similitud que tenían con las icónicas three stripes de Adidas.

 

La decisión del Tibrunal supone apoyar la resolución de Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), que ya denegó el registro de las dos marcas solicitadas por Shoe Branding Europe en 2015. “Era probable que el uso de las marcas solicitadas se aprovechara indebidamente de la notoriedad de la firma Adidas”, apunta la sentencia.

 

La resolución del litigio sienta un precedente, ya que hasta el momento sólo se había dado la razón a Adidas cuando una marca utilizaba exactamente tres bandas. Ahora, en el caso de las zapatillas, tampoco se podrán registrar las dos bandas, algo que obligará a algunas compañías a cambiar sus diseños.

 

Alicia Salinas, abogada de Pons IP, comenta que “esta sentencia viene a demostrar la elevada protección que se concede a las marcas renombradas”. “Esta sentencia reconoce el esfuerzo realizado por la empresa Adidas, posicionando sus tres bandas en los eventos deportivos más importantes y patrocinando a los mejores deportistas del mundo”, añade.

 

Este conocimiento provoca que existan otros fabricantes que lleguen para intentar aprovecharse de esta reputación, incluyendo signos en sus productos que seguramente no son fruto de la casualidad, sino que crean un vínculo con la marca renombrada anterior”, añade.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...