Back Stage

Adidas ‘ata’ su contrato con la federación española de fútbol hasta 2026

Modaes

9 sep 2015 - 16:01

El gigante alemán especializado en la distribución de equipamiento deportivo Adidas prolonga su contrato con la Federación Española de Fútbol. Con este acuerdo, Adidas se adjudica la fabricación de la camiseta oficial de la selección nacional española hasta el próximo 2026.

 

El acuerdo entre Adidas y la Federación Española de Fútbol tenía una duración inicial hasta 2018, pero las dos partes han llegado a un acuerdo para ampliar el periodo. Con estos acuerdos, Adidas busca fortalecer su posición en el deporte rey con varios contratos con los principales clubes del mundo.

 

Entre los últimos movimientos de Adidas en el negocio de los patrocinios, la compañía alemana arrebató a Nike el acuerdo con el Manchester United, uno de los equipos más populares del mundo, por una duración de diez años y un valor total de 940 millones de euros.

 

Según los últimos datos disponibles, el gigante alemán de la moda deportiva alcanzó 370 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio 2015, frente a los 351 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.