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Adidas acelera en sostenibilidad y avanza hacia las zapatilla de plástico reciclado

Modaes

18 abr 2016 - 11:51

 

Adidas quiere liderar el podio de la sostenibilidad. El grupo alemán de ropa y material deportivo da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y se marca ahora como nuevo reto producir zapatillas deportivas elaboradas de manera íntegra con plásticos reciclados. Esta iniciativa representa un paso más allá del proyecto de botas de fútbol infinitas y las deportivas elaboradas en redes de pesca rescatadas de los océanos.

 

La compañía asegura en su último informe de sostenibilidad que se ha fijado como máximas reemplazar de su cadena de suministro materiales no renovables, como el poliéster, pero también el algodón y sus mezclas con el poliéster, que aún suponen un reto para el reciclaje. En este sentido, Adidas subraya que ante grandes problemas mundiales como son la gestión de los residuos y la escasez de las materias primas, se comprometen en la búsqueda de soluciones en el marco de la economía circular.

 

En este sentido, el grupo ha empezado a reintroducir materiales de plástico en los ciclos productivos y elevar el porcentaje de poliéster reciclado. Por otro lado, la empresa ha empezado a investigar cómo reciclar diferentes tipos de plástico. El reto final de Adidas pasa por desarrollar materiales que puedan ser reciclados de manera infinita sin que pierdan propiedades.

 

La compañía  se ha fijado como máximas reemplazar de su cadena de suministro materiales no renovables, como el poliéster, pero también el algodón

 

Según el último informe de sostenibilidad, a finales de 2015, todo el calzado de Adidas incorporaba ya materiales respetuosos con el medioambiente, además de estar elaborados a través de nuevos procesos en los que se consigue ahorrar grandes cantidades de agua, energía y compuestos químicos.

 

Adidas disparó su crecimiento en 2015 con un aumento de sus ventas del 16,4% respecto al año anterior, hasta 16.915 millones de euros. El beneficio de la compañía, en cambio, se redujo un 5%, situándose en 640 millones de euros.

 

Puma le sigue los pasos

Puma, otro de los gigantes mundiales del deporte, ha alcanzado un acuerdo con el brazo financiero del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC, en sus siglas en inglés), para apoyar a sus proveedores en la mejora de sus fábricas en cuestiones medioambientales y de seguridad laboral. En una primera fase, el programa involucrará factorías en Bangladesh, Camboya, China, Indonesia, Pakistán y Vietnam.