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19 Nov 201720:44

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Acotex reúne a cerca de 200 profesionales del sector en su jornada sobre ‘social media’

19 Mar 2015 — 04:35
Modaes
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La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) ha reunido esta semana a cerca de 200 profesionales del sector para debatir sobre el social media y el retail. La jornada, dirigida a empresarios del negocio de la moda, se convirtió en un foro de debate en el que se abordaron temas como las nuevas metodologías, herramientas y canales que una empresa de moda necesita saber para llegar al consumidor.

 

La jornada, que tuvo lugar el martes en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), abordó temas como la influencia de los bloggers en la decisión de compra, una mesa redonda donde participaron las autoras de los blogs Con Dos Tacones o Monimoleskine, además de directivos de firmas como Poéte.

 

En esta mesa redonda se destacó la relevancia de este canal por la facilidad para que el público se identifique con las marcas. “Es importante contactar y focalizarse en las bloggers que realmente tienen un estilo similar y afín al de tu marca” explicó Cristina Piña.

 

El evento también contó con ponencias centradas en sacar provecho a la tienda online de moda en redes sociales, además de con una segunda mesa de debate, centrada en cómo conectar con el cliente, donde estuvieron presentes empresas del sector como Organización Gómez de ZamoraAmichi o Neck & Neck.

 

Borja Zamácola, director de márketing de Neck & Neck, aseguró en el marco de la mesa de debate de atención al cliente en el poder de comunicación que tienen los establecimientos de la marca. “Las tiendas se están convirtiendo en un showroom para que el cliente finalice la venta online, dijo. “Por ello es de vital importancia utilizar el punto de venta para transmitir tu marca al cliente”, añadió el directivo.

 

Acotex es la organización representativa de los empresarios del sector de la moda en España. Fundada en 1977, la asociación cuenta con el apoyo de más de 800 empresa que suma más de 9.000 puntos de venta y 80.000 trabajadores en España.

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