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15 Dic 201709:26

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Abercrombie y Levi’s, enfrentados por un bolsillo

10 Feb 2011 — 00:00
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Modaes.- En el mercado de la moda denim, en el que, a simple vista, los pantalones pueden parecer todos iguales, uno de los elementos más distintivos son los bolsillos traseros. Y, sin lugar a dudas, el más reconocido en todo el mundo es el de Levi Strauss. El rey del denim se enfrenta por su bolsillo a una de las marcas más en boga actualmente: Abercrombie & Fitch.

Hace tres años, en 2007, la compañía con sede en San Francisco presentó una demanda federal contra Abercrombie al considerar que la enseña de moda adolescente ha debilitado su valor de marca al utilizar un arco similar al suyo en los bolsillos de sus pantaloes.

 

Un Tribunal Federal estadounidense acaba de fallar a favor de Levi Strauss al revocar una sentencia  anterior en la que determinó que la empresa debía probar que su diseño y el de Abercrombie son idénticos o casi idénticos, algo que, en opinión del juez, no se había producido, según Bay City News.

 

Los dos arcos conectados que aparecen cosidos en los bolsillos de Levi Strauss son una marca registrada desde 1873, gracias a la que, según el último juez que se ha ocupado del caso, la compañía ha logrado el 95% de sus ingresos en los últimos treinta años.

 

Abercrombie, por su parte, utiliza el símbolo (similar al matemático de infinito) desde 2006 y rechaza tajantemente que se parezca, en nada, al de Levi Strauss.

 

El conflicto judicial promete ahora alargarse, ya que Levi Strauss podrá regresar a la corte de distrito para un segundo juicio o para presentar otra demanda contra Abercrombie & Fitch por utilizar un diseño similar en sus pantalones.

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