Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

08 Jul 202016:23

Abercrombie & Fitch se da una ducha de agua fría y rebaja el contenido sexual de su publicidad

24 Abr 2015 — 15:58
Modaes
Compartir
Me interesa

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch rebaja el tono de sus campañas de márketing. La compañía, caracterizada por sexualizar a sus modelos en las campañas de publicidad de sus marcas Abercrombie & Fitch y Hollister, ha decidido actualizar su política corporativa y modificar su estrategia de márketing.

 

Esta decisión se produce tras la salida de Mike Jeffries de la compañía, que hasta el pasado año ocupaba el puesto de consejero delegado, según WWD. Además, American Apparel se ha visto envuelta recientemente en un escándalo relacionado con acoso laboral entre empleados y ex directivos de la compañía.

 

Abercrombie & Fitch se ha visto salpicada por una polémica similar a la de American Apparel, aunque en este caso por discriminación. La compañía, según una empleada del grupo, no contrató a una mujer musulmana por llevar un pañuelo en la cabeza. Una acción que ha llevado a la empresa a contar con una demanda ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

 

El grupo, presidido actualmente por Arthur Martínez, también ha pinchado en sus resultados económicos. La compañía redujo su beneficio un 5% en 2014, hasta 51,82 millones de dólares (46,3 millones de euros). Las ventas de la compañía se redujeron el pasado año hasta 3.744 millones de dólares (3.346 millones de euros), un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La empresa ha confeccionado una nueva hoja de ruta para 2015, bajo la batuta Martínez, que se basará en mejorar la red de tiendas, invertir de manera directa en la experiencia de compra y continuar con la política de reducción de gastos que ha llevado a cabo el grupo en 2014.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...