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Abanderado, los Calvin Klein del español de los ochenta

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14 Jul 2015 — 04:46
C. P. Cela
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El primer hombre en España que apareció en calzoncillos en un anuncio llevaba Abanderado. “Los hombres usan Abanderado porque las mujeres compran Abanderado”. Esta frase, que tomó protagonismo gracias a los anuncios de la marca, ha quedado impresa en la mente de toda una generación de los años ochenta.

 

El eslogan es representativo de una época en la que las mujeres compraban la ropa a sus hijos y a sus maridos. El anuncio, que hoy incendiaría Twitter, llevó a la enseña al puesto más alto de la moda íntima masculina en España, convirtiéndola en la marca por excelencia en el país. Abanderado, fundada en 1963 por el grupo Sans, ha vestido desde los pequeños hasta los más mayores en las familias españolas desde los sesenta. Con el permiso de Calvin Klein, que le ha robado protagonismo en los últimos años, Abanderado es desde entonces la marca de calzoncillos por antonomasia en España.

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