Back Stage

¿A qué huele la colonia de Beyoncé?

18 sep 2009 - 00:00

La fragancia de la cantante Beyoncé Knowles tendrá que pasar por un tribunal. Y no es por su olor si no por una demanda que ha interpuesto la firma norteamericana de moda Abercrombie & Fitch al considerar que el nombre de su colonia es muy similar al que la cantante le ha puesto a la suya. La empresa de moda dice que la fragancia de Knowles, que se llama Sasha Fierce puede llevar a equívocos con el nombre de la colonia de Abercrombie & Fitch que se llama Fierce. En la demanda, la firma pide a la cantante que cambie la denominación de su perfume ya que esta coincidencia, dice Abercrombie, podría hacer que la compañía perdiera el control sobre la marca, que tiene desde 2002, y disminuir sus ventas.La marca de moda calcula que desde que saliera su fragancia en aquel año ha ganado más de 190 millones de dólares y espera ingresar 64 millones más este año. Por eso en la demanda se incluyen reclamaciones por uso indebido del nombre de la marca, prácticas comerciales engañosas y competencia desleal. "El objetivo de la marca es que todos los visitantes de sus tiendas se lleven consigo el aroma de Fierce", explica Abercrombie en su demanda. La firma vende la colonia de fresco aroma cítrico para mujeres en más de 350 establecimientos y a través de su página web. El precio oscila entre los 40 y los 70 dólares. Se da la casualidad de que Beyoncé Knowles ha optado por este nombre debido al éxito que ha cosechado su canción I am... Sasha Fierce, que salió al mercado en noviembre del pasado año.