Back Stage

A por otro Single’s Day de récords: 32.000 millones en un día

Alibaba lleva diez años celebrando el día del soltero con grandes descuentos. El año pasado, la compañía registró un récord histórico de ventas en todo el mundo.

Ana Belén G.Boiza

8 nov 2019 - 04:47

A por otro Single’s Day de récords: 32.000 millones en un día

 

 

El día del soltero aterriza de nuevo en el calendario mundial. El próximo lunes tiene lugar una de las mayores jornadas de descuentos. El 11 de noviembre es, desde hace diez años, el Single’s Day. Una jornada impulsada por el gigante chino Alibaba y para la que este año se prevén unas ventas de 37.000 millones de dólares.

 

Esta tradición, que nació como oposición al día de San Valentín, alcanzó en 2018 un récord histórico de ventas en todo el mundo en tan solo 24 horas: 30.800 millones de dólares (27.805 millones de euros).  La compañía fundada por Jack Ma pulverizó su propio récord el año pasado ganó rentas del doble de lo que se facturaba en el mercado estadounidense en los tres días de Acción de Gracias, que incluyen las jornadas del Black Friday y Cyber Monday.

 

Para este 11 de noviembre, la consultora Forrester prevé unos ingresos de 37.000 millones de dólares (33.402 millones de euros), un 20,5% más que las ventas generadas durante el Singles Day del año pasado.

 

Alibaba promovió hace diez años una jornada dedicada al soltero que, una década después, ha sido catalogada como la jornada en la que compras por Internet se realizan.

 

 

 

 

En España, marcas como Sephora, Phone House y PcComponentes ya han anunciado ofertas para el próximo lunes. Esta fiesta se popularizó en el mercado español en 2015 gracias a la cadena de tiendas K-Tuin, el mayor distribuidor de Apple en Europa.

 

Alibaba es propietario de plataformas de ecommerce como Aliexpress, Taobao o Tmalls, y cuenta además con servicios financieros.

 

Alibaba Group cerró 2018 con una facturación de 250.266 millones de yuanes (32.235 millones de euros).