Back Stage

A la caza de los padres ‘millennials’: más experiencia y alquiler, pero fieles al retail

Cuando forman una familia, los consumidores millennials reproducen sus hábitos de consumo también a la hora de comprar para sus hijos, según el informe Millennial Parents, elaborado por Euromonitor.

Modaes

12 jun 2019 - 04:51

A la caza de los padres ‘millennials’: más experiencia y alquiler, pero fieles al retail

 

Los millennials se han convertido en el consumidor más perseguido por las marcas. Aunque todavía no tienen el poder adquisitivo de sus padres, esta generación promete convertirse en uno de los targets más atractivos a futuro, pero tienen su propia forma de comprar y relacionarse con las firmas. Pero, ¿qué ocurre cuando los millennials son padres? ¿Cómo se comportan las familias millennials?

 

Según el estudio Millennial Parents, elaborado por la consultora Euromonitor, esta generación reproduce gran parte de sus hábitos de consumo cuando forma una familia. En este sentido, los padres nacidos entre finales de la década de los ochenta y principios de los noventa valoran más la experiencia que la posesión, y priorizan las experiencias frente a los objetos.

 

En este sentido, las plataformas online de venta de segunda mano tienen mayor penetración entre las familias de padres millennials que entre generaciones anteriores, especialmente en lo que se refiere a artículos destinados a los hijos como accesorios o ropa.

 

 

 

 

El informe explica que estos jóvenes han visto condicionado su estilo de vida por las circunstancias económicas en las que han crecido, así como un aumento del coste de vida y de los estudios universitarios.

 

Los millennials que viven en India y China, que han aumentado sus ingresos disponibles en comparación con las generaciones anteriores, aprovechan sus recursos para comprar bienes de lujo como automóviles y ropa de diseño, algo que en estos mercados es indicativo del nivel social. 

 

En paralelo, pese a que son la primera generación digitalizada, el informe también indica que los padres millennials no han dejado de lado las compras en las tiendas físicas, ya que aún se interesan por adquirir productos de marcas específicas en sus establecimientos.