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22 Ene 201913:32

2018, el año en que la industria se tomó en serio el ‘close the loop’

Los titanes de la moda habían empezado a tantear la circularidad, hasta ahora, con pequeñas líneas o colecciones, pero no ha sido hasta 2018 cuando la han colocado en el centro de sus estrategias. Las presiones políticas y sociales han situado al sector en el punto de mira.

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24 Dic 2018 — 04:55
Silvia Riera
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2018, el año en que la industria se tomó en serio el ‘close the loop’

 

 

Pablo Isla, presidente de Inditex, exponía en enero en un artículo en The Wall Street Journal cuáles iban a ser los cinco ejes del futuro de la moda. En el quinto, Isla hacía referencia a integrar el principio de la economía circular en la estrategia corporativa. En 2018, la circularidad ha dejado de ser algo de la moda eco para ser uno de los puntales que garantizarán la supervivencia del actual sistema en el futuro. En paralelo, crece la presión social y política para virar hacia la economía circular y la moda es uno de los sectores económicos que está en el punto de mira.

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