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Marks&Spencer redirige su misión ‘eco’ al ‘cero residuos’

El grupo británico de grandes almacenes lanza un nuevo plan de sostenibilidad hasta 2025 entre cuyos propósitos están el uso íntegro de algodón procedente de fuentes ecológicas en 2019.

Modaes

1 jun 2017 - 10:36

 

Marks&Spencer se vuelca en el cero residuos. El grupo británico ha elaborado una nueva hoja de ruta sostenible en la que se ha marcado como objetivo que, en 2025, todas las materias primas que utilice en sus colecciones de moda procedan de fuentes sostenibles. En el caso del algodón, la empresa ha rebajado la fecha hasta 2019.

 

La compañía calcula que dentro de ocho años al menos una cuarta parte de sus artículos de moda y textil hogar estén elaborados utilizando como mínimo un 25% de materiales reciclados. Una de las directrices del nuevo plan de Marks&Spencer es que, en 2019, se incentive y premio a los consumidores por comprar de manera sostenible.

 

La compañía pone el acento en el plan de sostenibilidad tras contraer sus resultados en 2016 y en plena reordenación de su negocio y su equipo directivo. En 2016, Marks&Spencer contrajo sus ganancias en moda y hogar. El grupo redujo el beneficio bruto en esta categoría un 2,4% respecto al año anterior, hasta 2.128,7 millones de libras (2.461 millones de euros).

 

La división de moda y hogar también encogió sus ventas, con una caída del 4,26%, hasta 3.792,7 millones de libras (4.384,7 millones de euros). La compañía está redefiniendo su estrategia en moda con un plan a cinco años. El año pasado, el grupo disminuyó la frecuencia y el número de promociones y campañas de descuentos, además de recortar las líneas de producto un 10%.