Back Stage

Asics contra Adidas: la batalla por el uso de la tecnología vuelve a los juzgados

El grupo alemán interpuso en marzo una demanda contra la compañía japonesa en la que objetaba el uso indebido de la tecnología de su aplicación de seguimiento deportivo. Ahora, Asics ha pedido la anulación de la demanda alegando que la patente es demasiado abstracta.

Modaes

12 may 2017 - 11:01

Asics contra Adidas: la batalla legal por el uso de la tecnología llega a los juzgados

 

Asics y Adidas se ven las caras en los juzgados. La compañía japonesa ha pedido la anulación de la demanda que el grupo alemán interpuso contra ella en marzo, en la que alegó el uso indebido de la tecnología de seguimiento deportivo mediante su aplicación y la petición de cese del uso de ésta.

 

Con la petición de anulación en el juzgado de Delaware (Estados Unidos) de diez de las cláusulas de la demanda que cubrían aspectos tecnológicos de la aplicación My Asics, la compañía japonesa ha alegado que las patentes de Adidas son demasiado abstractas y genéricas.

 

En la demanda inicial, la compañía alemana objetaba que Asics debería haber tenido en cuenta que estaba infringiendo los derechos de uso de este tipo de tecnología de Adidas ya que una situación similar ocurrió con la estadounidense Under Armour el año pasado.

 

Entre las características que constaban en la demanda se encuentran el entrenamiento mediante voz, el seguimiento de la ruta o la información y rutinas que proporcionaba la aplicación a los usuarios.

 

La batalla de los gigantes de la moda deportiva se trasladó al smartphone el año pasado y compañías como Under Armour, Adidas y Asics sumaron inversiones que rozaron los mil millones de euros para hacerse con las nuevas aliadas del deportista moderno: las aplicaciones de running y fitness.