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Europa refuerza su programa medioambiental del textil con un consejo asesor

Bruselas puso en marcha a finales de 2015 el European Clothing Action Plan (Ecap), dotado con 3,6 millones de euros, que trabaja con marcas de moda, fabricantes y organizaciones de reciclaje para reducir los deshechos textiles en Europa.

Modaes

9 mar 2017 - 14:12

 

Europa refuerza su programa medioambiental del textil y crea un consejo asesor. El European Clothing Action Plan (Ecap), que Bruselas puso en marcha a finales de 2015 con una dotación de 3,6 millones de euros, ha armado su estructura con un consejo asesor compuesto por ocho miembros de distintas disciplinas.

 

En este sentido, se han incorporado a este órgano el delegado general de la división textil de Bureau of International Recycling en Reino Unido, Alan Wheeler; el vicepresidente para Europa de Sustainable Apparel Coalition (SAC), Baptiste Carriere-Pradal; el coordinador de acuerdos sobre ropa y tejidos en Sociaal-Economische Raad en La Haya (Holanda), Jef Wintermans; el director del programa alemán de productos textiles sostenibles, Juergen Janssen; la gerente de WWF International, Laila Petrie; el responsable de negocio sostenible de Euratex, Mauro Scalia; la directora del centro de investigación de la Univesity of Arts de Londres, Rebecca Earley, y la directora del programa sobre la moda sostenible en Suecia, Sigrid Barnekow.

 

Este grupo de personas se encargará de dar asesoramiento a las organizaciones asociadas y responsables de ejecutar determinadas áreas de acción. El Ecap confía además en la influencia de los miembros de este comité para forjar nuevas asociaciones con las partes implicadas y con las empresas.

 

El programa se forjó para diseñar productos con una vida más larga, teniendo en cuenta que el 80% del impacto ambiental de la industria de la moda se define en la base de diseño. Además, el Ecap pretende conseguir que un menor porcentaje de ropa se incinero o termine en vertederos, que los consumidores compren menos ropa y la usen por más tiempo y que se innove en modelos de negocio para impulsar el crecimiento del sector.