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Wide Eyes Technologies: ¿quién es el socio ‘artificial’ de los grandes de la moda?

Swarovski, Privalia o Benetton son algunas de las compañías que ya han adoptado la tecnología de la catalana Wide Eyes Technologies.

Amelia Pijuán

12 ene 2017 - 04:51

Wide Eyes Technologies: ¿quién es el socio ‘artificial’ de Inditex?

 

El negocio de la moda da la bienvenida un nuevo partner: la inteligencia artificial. Y esta es la última innovación tecnológica que compañías como Swarovski, Privalia o Benetton, así como otros gigantes de la gran distribución de moda, han integrado en sus sistemas en el último año de la mano de Wide Eyes Technologies.

 

Wide Eyes Technologies es una compañía de servicios y soluciones para el sector de la moda, basadas en tecnología de visión e inteligencia artificial para en el reconocimiento visual de prendas de moda y análisis de tendencias. La compañía, fundada por Luis Manent, Rodolfo Guichón, Miguel Pousa y Long Long Yu en 2012, nació con el objetivo de hacer frente a los problemas que presentaba un comercio electrónico, aún incipiente en España.

 

A partir de entonces, Wide Eyes Technologies dividió su negocio en dos líneas: una herramienta para terceros especializada en el reconocimiento de objetos, y la aplicación móvil Similify, que permitía a los usuarios fotografiar una prenda y encontrar prendas similares en distintas plataformas de venta online.

 

 

“Tras lanzar Simplify obtuvimos una gran cantidad de datos para analizar y vimos que había potencial en el mercado”, ha explicado Luis Manent, consejero delegado de Wide Eyes Technologies, a Modaes.es. Con el tiempo, las herramientas tecnológicas de la compañía fueron evolucionando hasta que, a principios de 2016, Wide Eyes decidió lanzar una nueva tecnología basada en la inteligencia artificial.

 

Es con esta tecnología con la que la empresa, afincada en Barcelona, ha logrado hacerse un hueco  en algunos de los principales flagships, con un nuevo software que permite recomendar conjuntos y productos similares a través del reconocimiento de imágenes, la recopilación de big data y otras técnicas de inteligencia artificial.

 

La interfaz de programación funciona tanto en el ecommerce de las cadenas como en puntos de venta físicos. Cajas Easy Check Out, escaparates comprables y probadores personal shoppers son algunas de las particularidades que pueden caracterizar estos establecimientos.

 

 

El software de Wide Eyes Technologies es un sistema que “utiliza imágenes propias del catálogo, las escanea, identifica qué son y a partir de ello construye looks a medida de la prenda elegida según el stock disponible”, apunta Manent.

 

 

Desde inicios de 2016 hasta la fecha actual, la start up catalana ha ido tejiendo una red de clientes internacionales entre los que se encuentran Swarovski, la española Privalia (que el año pasado pasó a manos del grupo galo Vente Privee), algunas tiendas de Benetton en Rusia y otros gigantes de la gran distribución. En total, Wide Eyes Technologies está trabajando en 35 proyectos piloto, además de colaborar con start ups del sector. Aun así, Manent reconoce que, de momento, la omnicanalidad en las tiendas del sector de la moda es una utopía, aunque asegura que irá ganando fuerza en los próximos años.