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Hawkers, de Inditex a Cortefiel: Saldum lanza una colección de Wolfnoir para Springfield

Esta colaboración, que ya está disponible en las tiendas de la cadena de moda joven del grupo Cortefiel, está compuesta por doce modelos

C. Pareja

9 sep 2016 - 04:55

Hawkers

 

El dueño de Hawkers firma una nueva alianza con uno de los principales grupos de distribución de moda de España. Después de lanzar una colaboración de la mano del gigante gallego Inditex y su cadena Pull&Bear, el grupo alicantino ha decidido sellar un nuevo acuerdo con Cortefiel. Esta nueva alianza será entre su marca de gafas Wolfnoir y la cadena de moda joven del grupo madrileño Springfield.

 

Esta colaboración, que ya está disponible en las tiendas de la cadena de moda joven del grupo Cortefiel, está compuesta por doce modelos, seis exclusivos para Springfield y otros seis que comercializa Wolfnoir en su plataforma de venta online.

Gracias a esta alianza, Wolfnoir dará sus primeros pasos en el mercado internacional, ya que Springfield llevará esta colección a cerca de una decena de países. En España, las gafas de Wolfnoir para la cadena se podrán adquirir en 56 establecimientos.

 

Según Massimo Acquaviva, director de marca de Wolfnoir, esta alianza “se alargará en el tiempo”. Wolfnoir, además de vender sus gafas en establecimientos físicos de Springfield también distribuye su producto en la cadena de óptica Soloptical, donde además comercializa sus gafas de sol Hawkers, marca principal del grupo.

 

 

 

 

Saldum repite así la estrategia que llevó a cabo el pasado marzo con Hawkers, cuando lanzó una colección para la  cadena de moda joven Pull&Bear. Esta colección, que estaba compuesta por quince modelos, contó con un precio medio de 24,99 euros por gafas, aunque también se podían encontrar modelos a partir de los 19,99 hasta los 29,99 euros.

 

El último fenómeno de la moda en España

Fundada hace sólo tres años, Hawkers se ha convertido en una de las start ups de mayor crecimiento en la moda española. El germen de la compañía se sitúa en cuando los cuatro fundadores de la empresa, Álex MorenoIñaki SorianoPablo Sánchez y David Moreno, comenzaron a distribuir en España gafas de la marca estadounidense Knockaround.

 

Cuando las ventas se multiplicaron, los cuatro emprendedores terminaron por convertirse en los distribuidores oficiales de la firma en el mercado europeo. Con los ingresos, realizaron su primera inversión en el sector de la moda y lanzaron Miss Hamptons, una start up especializada en alpargatas que hoy forma parte de Saldum.

 

 

 

 

La apuesta definitiva llegó con el lanzamiento de Hawkers, que irrumpió como una apisonadora en el sector de la óptica, dominado desde hace medio siglo por los grupos italianos LuxotticaSafilo y Marcolin. En dos años, la compañía llegó a vender 1,6 millones de gafas en medio centenar de mercados.

 

El año pasado, el grupo engrosó su cartera con la compra de Northweek, que también compite en el segmento de las gafas de sol de bajo coste, y su objetivo pasa por invertir en nuevas compañías emergentes para convertirse en un hólding.

 

Hawkers prevé impulsar su negocio y convertirse en el primer unicornio español, es decir, la primera compañía que alcanzar una valoración superior a los mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de capitalización, pese a ofrecer flujos de caja negativos. Además, el grupo planea continuar impulsando su desarrollo internacional y no descarta poner en marcha oficinas en el extranjero a corto plazo.