Resumen de la semana: Del alza de las ventas de la moda en 2015 a los fichajes en Celio, H&M y Ontop
15 ene 2016 - 14:00
2016 comienza con buenas noticias para el negocio de la moda en España. Por segundo año consecutivo, las ventas en el sector aumentan, tras cerrar 2015 con un alza del 5,1%. Por otro lado, Celio, H&M y Ontop incorporan a sus cúpulas a Pau Bruguera, Martino Pessina y Sergi Tomás respectivamente. En cuanto a apertura de tiendas, son varias las marcas que han apostado por la adquisición de nuevos locales. Uno de 50 se prepara para abrir en Paseo de Gracia mientras que Calzedonia planea contar con 50 tiendas más por todo el país en 2016 tras volver a entrar en beneficios. Deichmann y Bóboli son otras de las firmas que también están estudiando expandirse por España. Sin embargo, las noticias de la semana no son buenas para todos: Fashion Pills sale a liquidación tras no superar el concurso de acreedores.
LUNES
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
El sector deja atrás la crisis con un alza de las ventas del 5,1% en 2015.
La empresa ultima su entrada en Paseo de Gracia a los pies de La Pedrera mientras busca nuevo director general.
La compañía se refuerza en América: el grupo se hace con el 100% de su distribución en EEUU y Canadá.
MARTES
La cadena prepara la apertura de 50 tiendas en España en 2016 tras volver a beneficios en el país.
En la cúpula internacional de la moda: un español, al comité de dirección del grupo.
La firma refuerza su negocio de calzado en España con el fichaje de un directivo de Wolverine.
La moda nupcial masculina toma el control de su negocio en España.
La marca potencia la cadena Snipes en España con aperturas en Bilbao, Valencia y Palma.
MIÉRCOLES
La compañía nombra a Martino Pessina nuevo director mundial de expansión tras poner a Fredrik Olsson al frente de su negocio en España.
La empresa de moda infantil supera los 30 millones y prepara una decena de aperturas en 2016.
La plataforma incorpora a nuevos accionistas con la vista puesta en su crecimiento en Oriente Medio.
JUEVES
La tienda online se ‘desconecta’: a liquidación tras no superar el concurso de acreedores.
La empresa refuerza su estructura en España y crea una dirección para el negocio en el país.
El gigante estadounidense se hace con la antigua sede de Gustavo Gili en Barcelona.
VIERNES
La firma se alía con el socio de Blanco y Disney en Emiratos Árabes para abrir veinte tiendas en cinco años.
El grupo retoma el crecimiento en plena expansión en Europa del Este.