Back Stage

2015: ¿quiénes son los más ricos del negocio de la moda?

Modaes

3 mar 2015 - 04:53

Amancio Ortega, Bernard Arnault y Stefan Persson, o lo que es lo mismo, Inditex, LVMH y H&M. El empresario gallego vuelve a posicionarse como el más rico del sector, con una fortuna de 64.500 millones de dólares. Bernard Arnault, propietario del grupo francés de lujo LVMH, y Stefan Persson, presidente de H&M, se reparten el segundo y tercer puesto, respectivamente, como las mayores fortunas del sector, según la clasificación mundial de las personas más ricas del mundo elaborada por Forbes.

 

 

Amancio Ortega vuelve a ocupar uno de los primeros puestos de las mayores fortunas del mundo, aunque este año ha perdido el tercer puesto, arrebatado por el empresario estadounidense Warren Buffet. Ortega, que es el hombre más rico de España, es medio millón más rico que en 2014.

 

En segunda posición se encuentra Bernard Arnault, que sube un puesto este año y le roba el número dos del ránking al  presidente de H&M. El rey del lujo también ha escalado posiciones en el ránking global, pasando del puesto quince al trece. A los 65 años, Bernard Arnault amasa una fortuna de 37.200 millones de dólares.

 

El líder del gigante sueco H&M, Stefan Persson, ha retrocedido una posición, aunque continúa ocupando un lugar en la pole de los más ricos del negocio de la moda. El empresario, cuya riqueza está valorada en 34.500 millones de dólares, ocupa el número 28 de las mayores fortunas del mundo.

 

Phil Knight, presidente de la estadounidense Nike, Leornardo del Vecchio, fundador y presidente de Luxottica, y el japonés Tadashi Yanai, fundador de Fast Retailing (dueño de Uniqlo), ocupan la tercera, cuarta y quinta posición, con una fortuna de 21.500 millones de dólares, 20.400 millones de dólares y 20.200 millones de dólares, respectivamente.

 

Siguiendo con la lista, en el número cincuenta se encuentran Michael Otto y familia. El magnate alemán dirige la junta de control de Otto Group y es uno de los empresarios alemanes más ricos, con una fortuna de 18.100 millones de dólares.

 

El lujo de Kering, Chanel, Armani y Ralph Lauren ocupan las posiciones ocho, nueve, diez y once del ránking, respectivamente. Mientras que el empresario francés François Pinault se coloca en la posición número 65 de las principales fortunas del mundo gracias a Kering y una riqueza de 14.900 millones de dólares, Alain y Gerald Wertheimer, de Chanel, ocupan el puesto 133, con 9.500 millones de dólares cada uno.

 

Un italiano, Giorgio Armani, un estadounidense, Ralph Lauren, y una española, Sandra Ortega, ponen el punto y final a la lista de las principales riquezas del negocio de la moda, amasando fortunas de 14.900 millones de dólares, 9.500 millones de dólares y 7.600 millone de dólares, respectivamente.