Back Stage

Fallece Rafael Calvo, ‘hombre fuerte’ de la patronal española del calzado durante 34 años

Modaes

8 oct 2014 - 17:44

El sector español del calzado se despide de uno de sus referentes. Rafal Calvo Rodríguez, que ha fallecido hoy a los 69 años de edad, dirigió la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) en calidad de secretario general, primero, y presidente, después, durante 34 años.

 

Nacido en Madrid en 1944, abogado, y funcionario (retirado) del Cuerpo Superior de la Administración del Estado, se vinculó al sector del calzado como asesor en 1978 después de haber trabajado en diferentes empresas.

 

Secretario general ejecutivo de Fice desde 1984 y presidente ejecutivo a partir de 1992 hasta su retiro, fue presidente de la Confederación Europea del Calzado desde 1995 hasta mayo de 1997, cargo para el que fue reelegido en dos períodos sucesivos y nombrado posteriormente presidente de honor.

 

Calvo, que se retiró de la patronal del calzado en 2013, fue también consejero de ICEX España Exportación e Inversiones y vocal de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), entre otros cargos.