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Resumen de la semana: De la búsqueda de capital de Blanco a la reorganización de fábricas de Inditex

Modaes

25 ene 2013 - 14:00

Finaliza una semana con muchos cambios en el negocio de la moda. El crecimiento de compañías del sector, un baile de directivos y la reorganización de varias empresas han marcado el ecuador del mes de enero. Mientras Blanco estudia la apertura de su capital para financiar su crecimiento, otras compañías como Etxart&Panno, Mango o Superdry continúan fijándose en el mercado español e internacional para crecer. Inditex, que fusionaba esta semana dos de sus filiales productivas con el cierre de una de sus plantas, o Bata, que adelgaza su estructura en España con el cierre de tiendas, han sido de las noticias más destacadas del sector durante estos últimos siete días.

 

LUNES

BLANCO

La cadena de distribución de moda estudia la apertura de su capital para financiar su crecimiento.

 

MICHAEL KORS

La enseña estadounidense se afianza en España con tres nuevas aperturas.

 

DOUGLAS

La compañía prosigue su reorganización en España y ultima la clausura de dos tiendas más.

 

MARTES

ETXART & PANNO

La enseña de moda femenina se alía con el grupo chino Wahaha para abrir quince tiendas en el país.

 

BATA

El gigante del calzado adelgaza su estructura en España tras el cierre de sesenta tiendas.

 

MIÉRCOLES

PRIVALIA

El grupo de comercio electrónico externaliza su logística y contrata a ID Logistics para gestionar su centro de Barcelona.

 

MANGO

La compañía convertirá su nuevo flagship store de Paseo de Gracia de Barcelona en el laboratorio de sus nuevas marcas.

 

AECC

Los centros comerciales españoles reducen un 2,2% sus ventas en 2012 pese al alza de visitas.

 

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

La pasarela madrileña convoca su nueva edición marcada por la renovación de diseñadores.

 

JUEVES

INDITEX

El grupo reorganiza su producción en España tras el plan de bajas incentivadas.

 

ANTONY MORATO

La marca italiana ultima cuatro aperturas y ficha a un directivo para liderar su negocio en España.

 

VIERNES
CONVERSE

La enseña reduce su cartera de clientes y potencia su crecimiento con El Corte Inglés.

 

SUPERDRY

La marca británica roza la veintena de tiendas en España con una nueva apertura en Barcelona.