Resumen de la semana: De los números rojos de Custo Barcelona a la locura por el Blackfriday
23 nov 2012 - 14:10
La enseña Custo Barcelona ha sido una de las protagonistas en estos cinco días de noticias de la industria de la moda. La matriz de la marca catalana ha entrado en pérdidas por la reorganización de sus sociedades. Por otro lado, la bilbaína Skunkfunk ha presentado un ERE sobre el 19% de su plantilla en plena reorganización de su deuda. En clave positiva, la cadena de calzado Mary Paz entra en el centro de Barcelona con una nueva tienda, la compañía catalana Punto Blanco ultima la apertura de corners en China y el grupo francés L’Occitane apuesta por España con la previsión de contar con medio centenar de tiendas en dos años. Cerrando la semana, las principales marcas y cadenas de moda españolas se lanzan a celebrar el conocido en Estados Unidos como Blackfriday. Durante la jornada, que celebra el primer día de compras de la temporada navideña, los clientes pueden hacerse con productos de enseñas como Desigual, Oysho o Suiteblanco con descuentos de hasta el 30%.
LUNES
La enseña bilbaína presenta un ERE sobre el 19% de su plantilla en plena renegociación de su deuda.
El grupo estadounidense cierra la venta de Cole Haan a Apax Partners por 447 millones de euros.
MARTES
La matriz de la firma entra en pérdidas por la reorganización de sus sociedades, con números rojos de 2,39 millones de euros.
La cadena de calzado entra en el centro de Barcelona y cierra 2012 con 26 nuevas tiendas.
El grupo gallego ficha a un directivo de Iberia para un nuevo cargo en su consejo de administración.
El grupo de grandes almacenes concede un préstamo de 150 millones a Induyco en el marco de su reorganización.
MIÉRCOLES
La marca de moda femenina abre filial en Estados Unidos y apuesta por la franquicia para crecer en España.
La compañía catalana ultima la apertura de corners en China en el primer trimestre de 2013.
El catalán Jordi Constans hace efectivo su nombramiento como consejero delegado tras finalizar el periodo de transición.
JUEVES
El grupo chino Wahaha capta a la española UKE para sus grandes almacenes de lujo.
Inditex sigue creciendo en Asia con la entrada de Massimo Dutti en Taiwán.
VIERNES
La familia Pardo inicia el relevo generacional en la cadena de moda Inside.
La cadena de complementos estudia su desembarco en Europa del Este en 2013.
La enseña de complementos para el cabello busca ubicaciones en Europa mientras ultima su entrada en El Corte Inglés.
La cadena de moda apuesta por los corners en España mientras prosigue su desarrollo internacional.
El grupo francés acelera en España con la previsión de contar con cincuenta tiendas en 2014.
Las principales marcas de moda españolas se apuntan a la celebración del primer día de la temporada de compras navideñas.