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28 Ene 202204:30

Agenda
Enero
15 Enero
Expo Riva Schuh + GardaBags
15 A 18 ENE
TRENTINO

La feria Expo Riva Schuh, especializada en calzado, celebrará su edición número 96 entre el 15 y el 18 de enero de 2022 en el Exhibition Centre de Riva del Garda, una localidad italiana en la provincia de Trentino. El salón, impulsado por Riva del Garda Fierecongressi, se organiza desde 2019 con GardaBags, feria de marroquinería. El evento acogerá a más de quinientos expositores de treinta países, procedentes, en su mayoría, de Italia, India, Turquía, España, Portugal y Alemania.

 


 

Sector: Calzado y marroquinería

Periodicidad: Bianual

Organiza: Riva del Garda Fierecongressi

 

 

Ciudad: Trentino

 

 

Registro para expositores

 

Registro para visitantes

 

 

Web evento

16 Enero
NRF 2022
16 A 18 ENE
NUEVA YORK

La conferencia anual de la National Retail Federation (NRF) volverá a la ciudad de Nueva York, como la mayor exposición de retail física, del 16 al 18 de enero. Durante más de un siglo, NRF ha llevado lo último en retail a operadores, distribuidores y creadores de la industria. Este año se proponen volver a unir a toda la comunidad de retailers para presentar las novedades tecnológicas para afrontar esta nueva era.

 


 

Sector: Retail

Periodicidad: Anual

Organiza: National Retail Federation

 

 

Ciudad: Nueva York

 

 

Contacto para expositores:

+001 (202) 661-3044

sakellt@nrf.com

 

Registro para visitantes

 

 

Web evento

18 Enero
La Semana de la Moda Masculina de París
18 A 23 ENE
PARÍS

La Semana de la Moda Masculina de París se celebrará entre el 18 y el 23 de enero en el Palais de Tokyo y acogerá a 77 firmas participantes. Según ha explicado la organización, “el calendario podría verse modificado, en los próximos días, en base a las medidas restrictivas que tome el Gobierno francés por la situación sanitaria”. Entre las marcas que presentarán sus colecciones otoño-invierno 2022-2023 en la pasarela en formato físico, se encuentran Louis Vuitton, Kenzo, Rick Owens, Y/Project, Ami, Jil Sander, Hermès, Dior y Loewe, entre otras. A su vez, los desfiles serán retransmitidos en streaming a través de la plataforma oficial del evento.

Première Vision New York
18 A 19 ENE
NUEVA YORK

Entre el 18 y el 19 de enero, tendrá lugar la próxima edición de la feria neoyorquina Première Vision New York, que se celebrará en el Center415 de la ciudad estadounidense, en plena Quinta Avenida. El salón textil reunirá a 116 expositores de 17 países, especializados en tejidos, cuero, confección y accesorios. 

 

 

 

Sector: Textil

Periodicidad: Bianual

Organiza: Première Vision

 

 

Ciudad: Nueva York

 

 

Registro para expositores

 

Registro para visitantes

 

 

Web evento

21 Enero
Bijorhca
21 A 24 ENE
PARÍS

El salón de joyería, impulsado por WSN, se celebrará entre el 21 y el 24 de enero de 2022 en el recinto Porte de Versailles (París), coincidiendo con la feria Who’s Next, de moda contemporánea. El evento, que se celebró por primera vez en 1971, contará en su próxima edición con la oferta de más de cien marcas.

 

 

Organiza: WSN

Fechas: Del 21 al 24 de enero de 2022

Periodicidad: Bianual

Lugar: Porte de Versailles (París, Francia)

 

 

Web del evento

Tranoï
21 A 23 ENE
PARÍS

Tranoï, feria parisina especializada en diseñadores emergentes y moda contemporánea, celebrará su edición de hombre entre el 21 y el 23 de enero de 2022, en el Palais de Tokyo de la capital francesa. Se trata de su tercera convocatoria desde que se alió con la Fédération de la Haute Couture et de la Mode en mayo de 2021 con el objetivo de “reforzar el rol de París como la capital mundial de la moda y desarrollar sinergias para apoyar el diseño francés e internacional”. Además, será su tercera edición en formato presencial desde el estallido de la pandemia. Tranoï celebrará su edición de moda femenina entre el 4 y el 7 de marzo de 2022 en el mismo recinto ferial. 

 

 

 

Sector: Moda contemporánea y diseñadores emergentes

 

 

Ciudad: París (Francia)

 

 

Contacto: sales@tranoi.com

 

 

Web del evento 

24 Enero
La Semana de la Alta Costura de París
24 A 27 ENE
PARÍS
La Semana de la Alta Costura de París, organizada por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, tendrá lugar del 24 al 27 de enero de 2022, con la presentación en formato físico y virtual de firmas como Alexander McQueen, Atelier Versace, Givenchy, Iris Van Herper y Saint Laurent. En su próxima edición, destaca la ausencia de Maison Margiela y Balenciaga. 
25 Enero
Inspiramais
25 A 26 ENE
PORTO ALEGRE

Celebrado dos veces al año, se trata del único Salón de Diseño e Innovación de componentes para el calzado de América Latina. La feria se fundó hace once años y es promovido por Assintecal (Asociación Brasileña de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas), By Brasil Components, Machinery and Chemicals (Proyecto Footwear Components by Brasil) y ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones). 

 

 

Organiza: Assintecal 

Fechas: Del 25 al 26 de enero de 2022

Periodicidad: Bianual

Lugar: Centro de Eventos Fiergs, Porto Alegre (Brasil)

 

 

Contacto: maite@globalfashionexport.net

Formulario para expositores

Información para visitantes

 

 

Web del evento

Interparfums - Resultados anuales
25 ENE
El grupo francés de cosmética hará publicos el próximo 25 de enero los resultados anuales del ejercicio 2021. El grupo revisó al alza sus previsiones para el cierre del año fiscal y prevé registrar un crecimiento interanual del 50%, hasta 550 millones de euros. 
27 Enero
Global Fashion Drivers 2022
27 ENE
Modaes.es analiza los ejes de desarrollo de la industria de la moda en el informe Global Fashion Drivers, impulsado de la mano de KPMG y que desvela los motores del sector tras la pandemia.
LVMH - Resultados anuales
27 ENE

El próximo 27 de enero, el mayor conglomerado de moda de lujo del mundo presentará sus resultados anuales del ejercicio 2021-2022. En los tres primeros trimestres del año fiscal, el grupo registró un crecimiento interanual del 46% y del 11% respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia, hasta 44.200 millones de euros. Todos los negocios del grupo, que incluyen vinos, selective retailing (donde se incluye la cadena Sephora), perfumería y cosmética y relojería y joyería, recogieron ventas por encima de 2020 y 2019, excepto por la perfumería y la cosmética, que quedó un 2% por debajo de sus cifras prepandémicas.

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