Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201702:42

Agenda
Febrero
8 Febrero
Jornada: La coyuntura del sector textil-confección y el nuevo consumo
8 A 10 FEB 2013 < MADRID
En el marco del Salón Internacional de la Moda de Madrid (Simm), que se celebrará del 8 al 10 de febrero en Madrid, Ifema organiza una nueva convocatoria del Foro Speaker’s Corner, que esta vez orienta a la coyuntura de la industria textil en España y los nuevos hábitos de consumo. Participarán el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria,  la fundadora y directora de Slow Fashion Spain, Gema Gómez de Pablo, y el experto en márketing en M2M Factoría de Innovación, José Cantero, entre otros.
12 Febrero
Conferencia: Innovación emergente
12 FEB 2013 < MADRID
El desarrollo de la clase media en los mercados emergentes va a disparar una demanda de productos y servicios más simples, fáciles, accesibles y baratos. El cofundador de Emergap y profesor en Isem Fashion Business School, Álvaro González-Alorda, expone las claves para ofrecer productos y servicios a la nueva clase media emergente.
23 Febrero
Jornada: Fashion Law Event
23 FEB 2013 < MADRID
El Museo del Traje organiza la primera jornada sobre el Derecho de la Moda, una rama del derecho que trata aspectos jurídicos tales como los derechos de autor, del diseño industrial, de la competencia desleal, etc. También son las normas que regulan la publicidad o el comercio online.
28 Febrero
Diseño: Realidad y/o Arte
28 FEB 2013 < VALENCIA

El centro de arte L’Arteria y Nil Comunicación organizan una mesa redonda y debate abierto sobre la situación fronteriza del diseño de moda entre la realidad y el arte. La vocación industrial del prêt-à-porter se enfrenta a la naturaleza artesana de la elaboración de la moda y la fase creativa y artística del diseño. El debate estará moderado por el director de arte Josep Lozano.

Marzo
4 Marzo
La internacionalización de la empresa. El caso de Rusia
4 MAR 2013 < BARCELONA
Dentro del ciclo La internacionalización de la empresa, que organizan Esade Alumni y Acc1ó, se dedica una jornada al caso de Rusia. La sesión profundizará en las perspectivas de crecimiento y la evolución económica de las empresas españolas en el país. Los ponentes serán Alex Makarevich, profesor de Esade; Elena Palaguina, directora de la oficina de Acc1ó en Moscú, y Xavier Simó, consejero delegado de Inlea Corporation.
¿Cómo lo hacen las tiendas para vender más?
4 a 18 MAR 2013 < BARCELONA

Curso para aprender a identificar qué estás vendiendo, cómo y a quién, para evaluar cuanto puedes llegar a vender.

12 Marzo
Concepto de tienda: Información clave para gestionar el punto de venta
12 MAR 2013 < BARCELONA

Curso online organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona para asegurar la seducción de los clientes y provocar actos de compra.

13 Marzo
Retail Tour Nueva York
13 a 16 MAR 2013 < NUEVA YORK

Viaje organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona para conocer las estrategias comerciales que se están llevando a cabo en Nueva York para afrontar la situación actual desde una nueva perspectiva.

14 Marzo
Macrotendencias 2014
14 MAR 2013 < BARCELONA

Jornada de Macrotendencias para la próxima primavera-verano 2014, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona. WGSN destacará las influencias socioculturales y de comportamiento del consumidor a dos años vista.

Seminario: ¿Vendes en Internet?
Seminario: ¿Vendes en Internet?
Se trata de una sesión informativa dirigida al sector de la moda, que tiene como fin apoyar a pymes y autónomos a usar el comercio electrónico como canal de venta. El programa ofrece también talleres formativos y un servicio de asesoramiento personalizado. La asistencia es gratuita. 
...