Eventos

Abril

28 ABR

Stoffen Spektakel Eindhoven

Eindhoven (Países Bajos)

La feria de tejidos de Eindhoven, en Países Bajos, es una reunión obligatoria para el sector. Durante el evento se presentan las principales novedades del sector en materia de telas y tejidos, en una zona conocida por su historia hilandera.

29 ABR

Taller Dinamización Observatorio Textil y Moda

Barcelona (España)

El Workshop sobre el PERTE de Economía Circular específicamente dirigido al sector Textil y de la Moda, proporcionará información valiosa sobre cómo acceder a fondos destinados a proyectos que promuevan la economía circular dentro del sector. El taller se realizará de manera presencial el lunes 29 de abril de 11h a 14:30h en las Oficinas FI Group Barcelona. La agenda del evento contempla:

 

  • 10:45 – 11:00: Recepción de los asistentes
  • 11:00 – 11:15: Introducción a la jornada – FI Group + José Monzonís
  • 11:15 – 11:30: Presentación proyectos financiables del PERTE de Economía Circular para el Sector Textil y proyectos tipo – FI Group
  • 11:30 – 12:15: Presentación sobre proyectos en el sector y casos de éxito – Entidades Colaboradoras y Centros Tecnológicos
  • 12:15 – 13:15: Mesas de trabajo por tipología de actuación para la revisión de las características del PERTE, resolución de dudas y elaboración de ficha de trabajo individual
  • 13:15 – 14:30: Networking final para compartir conclusiones y/o Meetings individuales con expertos. Se ofrecerá un tentempié a partir de la 13:15h para el networking final
  • 14:30: Despedida y cierre

 

Web

Mayo

DE 8 A 9 MAY

White Gallery

Londres (Reino Unido)

El White Gallery es un evento especializado en el sector nupcial en el que se pueden comprar trajes de novia de alta calidad y accesorios nupciales. El evento, organizado por el Ocean Media Group, celebrará una nueva edición del 8 al 9 de mayo y tendrá lugar en Londres. White Gallery London contará también con pasarelas de diseñadores británicos e internacionales del sector nupcial.

DEL 8 A 11 MAY

Rec.0

Igualada (Cataluña)

El festival Rec.0 de pop ups se celebrará del 8 al 11 de mayo en Igualada (Barcelona). El evento impulsado por Recstores priorizará las marcas de moda emergentes, sostenibles o de segunda mano. En una de sus últimas ediciones, celebrada de noviembre de 2022, Rec.0 albergó cerca de 100.000 visitantes, frente a las 120.000 personas que asistieron en su edición de 2019.

10 A 12 MAY

Día Mágico by Fimi

Valencia (España)

La feria profesional de moda infantil de ceremonia Día Mágico by Fimi celebrará su décima edición del 10 al 12 de mayo de 2024 en Valencia. El evento está especializado en moda de comunión y ceremonia y organizado por Feria Valencia. La última edición del certamen se realizó en julio de 2023, tras varios años sin poder celebrarse a causa de la pandemia.

15 Y 15 MAY

Sicc

Gramado (Brasil)

El SICC es uno de los eventos referentes de la industria del cuero-calzado en Brasil. Las últimas novedades en los zapatos, las nuevas tecnologías en materiales y procesos de producción, reuniones de negocios y debates sectoriales son parte de la rutina de este evento internacional.

Junio

DE 6 A 7 JUN

11ª Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next

Madrid (España)

Las jornadas de Moda Sostenible de Slow Fashion Next reúne a algunos de los profesionales del sector con más importancia en la sostenibilidad. Madrid acogerá entre el 6 y 7 de junio un foro para debatir y aprender sobre la sostenibilidad en la industria de la mano de algunos de los protagonistas de este cambio. Las principales temáticas que se tratarán incluyen el ecodiseño y la economía circular, la innovación en materiales y procesos o la gestión de residuos y legislación.

 

Web

Julio

9 JUL

Congreso anual de Move!

Madrid (España)

La segunda edición de Move! Sustainable Fashion Summit abordará los hotspots de la moda en su camino hacia la sostenibilidad. Nuevos materiales, reducción de emisiones, segunda mano y circularidad serán los ejes temáticos de Move! Sustainable Fashion Summit, que se celebrará el próximo 9 de julio en Madrid.

Octubre

DE 23 A 25 OCT

XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

VALENCIA

La XX edición del congreso celebrará su próxima edición en Valencia, entre el 23 y 25 de octubre. El evento tratará temas como la recuperación del sector, las inversiones nacionales e internacionales o el enfoque ESG en la gestión de los centros comerciales. Durante esos días, también se llevará a cabo un ciclo de conferencias, mesas redondas y una feria expositiva.

 

Sector: Centros y Parques Comerciales

 

Periodicidad: Anual

 

Organiza: Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC)

 

Ciudad: Valencia 

 

Web