Tendencias

Los gigantes de la moda urbana dan la espalda a Bread&Butter en su giro a la autenticidad

S. Riera

22 nov 2012 - 19:09

WranglerLeeGuessDieselCalvin Klein Jeans y Replay no expondrán en la próxima edición de Bread&Butter, en la que la feria da un giro hacia sus orígenes en su voluntad de recuperar autenticidad. En cambio, Levi's regresa a la feria, aunque con su línea Vintage Clothing. También han confirmado su participación al evento G-Star RawHilfiger DenimSuperdry y Pepe Jeans.

 

La feria, que se celebrará del 15 al 17 de enero bajo el lema Big time for the bold & brave brands, contará también con la segunda línea de Karl Lagerfeld y con las colecciones de calzado de marcas de gama media-alta, como Lacoste o DKNY. También expondrán en esta edición enseñas que gozan de cierto reconocimiento dentro de la moda urbana, como CarharttEastpak o Fred Perry.

 

En el segmento del sportswear, continúan fieles al certamen marcas como Adidas OriginalsConverseDiadoraNew Balance u Onitsuka Tiger, mientras se desvinculan de él otras como NikeAsics o Billabong. En cuanto a la moda española, ésta volverá a estar representada por una veintena de marcas, entre las cuales estarán DesigualPretty BallerinasMunichBarrio Santo Buff.

 

Por el momento, Bread&Butter presenta una lista preliminar de expositores para la convocatoria de enero, cuya máxima vuelve a ser “calidad en lugar de cantidad”. La dirección del salón decidió en septiembre no renovar a algunos de los expositores que llevaban un tiempo participando por no ajustarse a los criterios de selected brands que aspira a recuperar. Por otro lado, la feria aseguró que seleccionaría con más cuidado a las marcas que quieran participar.

 

El certamen apostó por esta estrategia tras observar un incremento de áreas y segmentos que difuminaban la autenticidad que le caracterizó en sus orígenes y que le catapultó como feria de referencia en el ámbito de la moda urbana.