El mayor fenómeno de la última década de la moda internacional viene de Irlanda. Con precios extremadamente bajos y una amplitud de oferta inacabable, Primark, propiedad del grupo británico AB Foods, se ha convertido en el objetivo a batir por los grandes grupos de distribución de moda.
La compañía irlandesa de moda low cost ha bajado los precios en determinados artículos de moda infantil básicos para el verano, con el objetivo de “ayudar a las familias” en un contexto de inflacionista.
La empresa irlandesa de moda low cost, que opera con 24 tiendas en nueve estados del país, prevé seguir creciendo en el país en los próximos años, aprovechándose del hueco que dejará Macy’s con los 150 cierres.
La compañía irlandesa prevé aumentar el salario por hora a su personal hasta en un 9,1% en todo el país. Otras compañías como M&S o John Lewis también han anunciado el aumento del salario de sus equipos.
La empresa irlandesa de moda low cost ha abierto hoy las puertas de la que ya es la segunda mayor tienda de la compañía en Madrid. Con esta apertura, el grupo suma ya un total de nueve locales en la comunidad y 61 en toda España.
La directora de Primark Cares, el proyecto de sostenibilidad de la cadena irlandesa, destaca que la industria de la moda es global y que para aplicar la normativa europea se deben tener cuenta las diferencias entre países.
La empresa irlandesa de moda low cost, que mantiene España como su segundo mercado internacional, abrirá en los próximos meses hasta cinco nuevas tiendas en el país y desembarcará con su servicio de reparación de prendas.
Sobre la primera tienda Penneys y en el número 47 de la calle comercial Mary Street de Dublín (Irlanda), se encuentra un edificio de cinco plantas desde el que se toman las decisiones de la empresa en sus dieciséis mercados.
La cadena irlandesa de moda low cost, propiedad de Associated British Foods, ha cerrado el primer trimestre (periodo finalizado el 6 de enero) con un alza de las ventas del 7,9%, especialmente impulsada por la campaña navideña.
La cadena atribuye el crecimiento a la expansión de la red de tiendas y a los nuevos servicios en su web y asegura que está en la buena dirección para recuperar el margen del 10% este año.
La empresa facturó 1.502 millones de euros en el ejercicio 2022, finalizado en agosto de ese año y en el que sumó nuevas tiendas en Vigo, Girona, Cádiz y San Sebastián.
En términos comparables, la compañía anticipa un alza de las ventas del 9%. Sólo en el cuarto trimestre, Primark prevé un crecimiento del 15% (del 8% like for like).
La compañía comenzó a probar esta opción en el verano de 2022 en Reino Unido sólo con la línea infantil. Ahora lo expande a más de 2.500 referencias de la colección para mujer.
La compañía irlandesa moda low cost ubicará la nueva tienda de 3.100 metros cuadrados de superficie, en el centro comercial Open Mall de Lanzarote. Las tiendas de la empresa en España se elevan a 58.
La compañía irlandesa moda low cost ha invertido diez millones de euros en su primera tienda ubicada en Bratislava, elevando a dieciséis los mercados extranjeros en los que opera. El nuevo establecimiento es parte de su plan de expansión en Europa.
La compañía irlandesa de moda low cost ubicará su nuevo establecimiento, de 2.400 metros cuadrados de superficie, en el centro comercial Luz del Tajo (Toledo). La inversión ha tenido un coste de siete millones de euros.