Ecommerce

Ecommerce

El ecommerce se ha convertido en un canal de venta imprescindible para las compañías de moda. El aumento de dispositivos conectados, como móviles o tabletas, ha incrementado el volumen de compras a través de la Red, donde los grupos tradicionales compiten con pure players que crecen a pasos agigantados en el sector.
El online se dispara en México: alza del 50% en 2019
El online se dispara en México: alza del 50% en 2019

Por Modaes

9 ene 2020 - 00:00

El Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) espera un crecimiento del 38% en el comercio electrónico para el 2023.
La moda madura en la Red: el ticket medio se consolida en los 65 euros
La moda madura en la Red: el ticket medio se consolida en los 65 euros

Por I. P. Gestal

16 jul 2019 - 04:54

El importe medio por operación se situó en 64,5 euros por operación, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). El ticket medio hubiera sido menor de no ser por el repunte registrado en el cuarto trimestre.
La generación X copa la mitad del ecommerce de moda en España
La generación X copa la mitad del ecommerce de moda en España

Por L. Molina

28 may 2018 - 04:55

La penetración del ecommerce en los consumidores entre 15 y 34 años en el país alcanza el 32%, la mayor de entre todos los grupos de edad. Sin embargo, el gasto medio anual en compras a través de la Red es de 112 euros, frente a los 139 euros de la generación X.

Lo más leído

El ecommerce copará el 15,5% de las ventas minoristas en 2021

Por Modaes

14 may 2018 - 13:53

Las ventas online representan el 11,6% sobre el total del comercio minorista en la actualidad. A finales de 2021, dos de cada tres internautas mayores de catorce años habrá realizado al menos una compra por Internet al año.
El ticket medio de la moda online en España desciende hasta 62 euros

Por L. Molina

24 abr 2018 - 04:40

El importe medio de las compras en la Red de prendas de vestir fue de 62,41 euros en el tercer trimestre de 2017, un 1,9% menos. En paralelo, el sector del calzado redujo su ticket medio un 3,5% entre julio y septiembre, mientras el de la joyería creció un 3%.
El ticket medio de la moda online
en España se estanca en 65 euros

Por L. Molina

10 ene 2018 - 04:50

El importe medio de las compras online de prendas de vestir fue de 65,62 euros en el segundo trimestre de 2017. Por otra parte, los sectores de la joyería y del calzado redujeron su ticket medio un 3,1% y 2,9% en el mismo periodo, respectivamente.
La moda online crece un 21,7% en el primer semestre de 2017

Por Modaes

5 ene 2018 - 14:15

El comercio electrónico de prendas de vestir generó ventas en el país por valor de 819,9 millones de euros entre enero y junio del año pasado, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
El ecommerce de moda crece un 15% en España y alcanza 1.891 millones de euros

Por Modaes

27 nov 2017 - 10:10

Las ropa y los complementos coparon el 7,5% del negocio online en el país. En su conjunto, las ventas a través de la Red se situaron en 25.354 millones de euros en 2016, un 22,2% más que en el año anterior, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi). 
Logística, competencia e idioma: los frenos del ecommerce

Por Modaes

22 nov 2017 - 11:17

Por otro lado, la falta de contacto con el producto antes de realizar la adquisición y la seguridad en el pago son los elementos que más desfavorecen la compra online, según una encuesta realizada por Shopalike.
España, en el ‘top 20’ de los países más digitalizados

Por Lorenzo Molina

22 nov 2017 - 04:51

Australia, Corea del Sur y Reino Unido lideran la clasificación, elaborada por Euromonitor International. Además, se prevé que el 76% de la población mundial utilice Internet de manera habitual en 2030, frente al 45% actual. 
Récord de la moda online: roza 4 millones de clientes

Por L. Molina

2 nov 2017 - 04:54

Entre junio y octubre, 3,95 millones de personas adquirieron algún producto de moda a través de la Red. Además, las ventas del sector crecieron un 40% durante el periodo, su mayor alza de los últimos tres años.