Blanco

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Especializada en moda joven femenina y fundada en 1960 por Bernardo Blanco, la cadena madrileña Blanco fue adquirida por el grupo saudí Alhokair Fashion Retail, que posteriormente la traspasó al fondo AC Modus, que la llevó a liquidación en 2016. En 2017 se transforma en New Blanco de la mano de Jordi Hidalgo.

Blanco, de nuevo en venta <br>para evitar otra liquidación
Blanco, de nuevo en venta
para evitar otra liquidación

Por Pilar Riaño

3 abr 2024 - 05:00

El actual propietario de la empresa busca un comprador para toda la familia de marcas, en un movimiento motivado por problemas de financiación. Blanco llegó a ser uno de los diez mayores grupos de moda de España.        
Gerry Waters y Nuno Ferreiro comparecen por el caso Blanco
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Por Modaes

13 feb 2018 - 18:38

Los ex ejecutivos se han negado a contestar las preguntas de la acusación particular y han tratado de desvincular Global Leiva, la sociedad que Alhokair creó para gestionar la cadena, del grupo saudí.

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Blanco, a concurso
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Por Custodio Pareja

17 nov 2016 - 13:27

El grupo madrileño ha presentado concurso voluntario de acreedores, pero tiene intención de continuar su actividad, según un comunicado interno al que ha tenido acceso Modaes.es.
2013, el año en que Blanco tocó fondo
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Por Custodio Pareja

31 dic 2013 - 04:57

La bajada de las ventas, la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (Ere), un concurso de acreedores y la compra por parte de un grupo saudí. Blanco, uno de los mayores grupos de distribución de moda de España, ha vivido en 2013 el peor año de toda su trayectoria. Aunque finalmente haya conseguido asegurar su futuro, Blanco ha finalizado el año protagonizando el mayor concurso de...
B. Blanco: “He separado mi viaje personal de Blanco”

Por Pilar Riaño / Iria P. Gestal

5 jul 2017 - 05:00

Bernardo Blanco Moreno concede su primera entrevista. El que fuera propietario e impulsor de la cadena española Blanco reflexiona en la Revista Modaes.es sobre el sector de la moda y la trayectoria de la empresa. “El segmento de grandes marcas está absolutamente copado; hay que buscar nichos que aporten atributos que no tengan los grandes”, afirma.