Look

Yves Saint Laurent, entre París y Marrakech

Modaes

24 may 2016 - 05:00

saint laurent

 

Nuevo hogar para la historia de Yves Saint Laurent. La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent prepara para 2017 la apertura de un nuevo museo dedicado a la obra del diseñador en Marrakech. La inauguración, el próximo año, coincidirá con la apertura de otro museo más también dedicado a Yves Saint Laurent en París, en el edificio donde se sitúa la fundación.

 

La galería localizada en Marrakech estará ubicada en la avenida Guéliz, junto a los Jardines de Majorelle, y será diseñada por la agencia francesa Studio KO. El edificio, que contará con una superficie de cuatro mil metros cuadrados, albergará parte de la colección de la fundación, que almacena cinco mil vestidos y quince mil accesorios, además de una amplia muestra de fotografías. La galería dispondrá de 400 metros cuadrados de exposición permanente, otros 150 metros cuadrados para exposiciones temporales, un auditorio y una biblioteca.



Por su parte, el museo en París estará ubicado en el número 5 de la Avenida Marceau, sede de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent desde 2004. El edificio, que contuvo el taller de Yves Saint Laurent, ha acogido más de una veintena de exposiciones con varias temáticas. Desde el próximo año, el espacio se dedicará sólo a la exposición de los diseños de la firma. La escenógrafa Nathalie Crinière y el diseñador de interiores Jacques Grange, colaboradores de la fundación, son los encargados de remodelar el espacio.