Look

Odio fraternal sobre el campo de juego

Modaes

21 abr 2015 - 05:00

Fundador Adidas

 

La rivalidad de los hermanos más famosos de la moda deportiva llega a la pequeña pantalla. Adolf Dassler, creador de Adidas, y Rudolf Dassler, fundador de Puma, dejaron para la posteridad dos de las mayores marcas de equipación deportiva y una historia de acérrima competición fraternal que ahora protagonizará una serie de televisión.

 

La producción, que se estrenará en 2016 en la televisión alemana, comenzará a filmarse este mismo verano bajo la dirección de Cyrill Boss y Philipp Stennert.  El guión de la serie correrá a cargo de Christoph Silber, y Quirin Berg y Max Wiedeman se encargarán de la producción.

 

La historia de Adolf y Rudolf Dassler se remonta a 1900, cuando ambos pusieron en marcha una empresa de calzado en la parte trasera de la casa de sus padres, en el municipio alemán de  Herzogenaurach. Dos décadas más tarde, Adolf (o Adi, como le llamaban sus allegados) puso en marcha la empresa Dassler Brothers Shoe Factory. El negocio subió como la espuma y en 1928 los Dassler lograron introducir sus productos en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. Pero su gran éxito vino ocho años más tarde. En los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, el atleta Jesse Owens ganó 4 medallas de oro y estableció tres records del mundo calzando zapatillas Dassler.

 

Durante la II Guerra Mundial el clima entre los hermanos comenzó a tensarse, y terminaron por tomar caminos diferentes al terminar el conflicto: Rudolf creó Puma y Adolf fundó Adidas, uniendo las tres letras de su apodo a su apellido.  El resto ya es historia.